Cine Curiosidades

Psicología de los colores y personalidad de los cachorros de la Patrulla Canina

¿Han acertado en la elección de los colores y razas de cachorros de la Patrulla de Cachorros? Sí, y no por suerte, estoy seguro de que las decisiones se han estudiado y meditado.

Como hemos dicho, los colores son importantes para captar la atención de los niños y los adultos. También ayudan a elegir el personaje favorito y se identifican con él. Por ejemplo, todas las niñas son Skye, su uniforme es de color rosa, una chica y vuela, ¿que hay algo mejor? Con la llegada a la patrulla de Everest le ha salido una competidora clara, pero no es rosa.

>> Artículo relacionado: La importancia de los colores en la marca de tu empresa [Infografía]

Intentaré analizar si las personalidades de los cachorros están bien relacionados con los colores, como lo hice ya en el post sobre Inside Out, y no sólo eso, sino que el análisis de la composición de cada uno de los perros protagonistas. De hecho, en cuanto a las razas, las elegidas son todas raza que se dan bien en la crianza con niños y les gustan a éstos, es probable que les apetezca tenerlos de mascota. No descarto que las ventas hayan subido y espero que la adopción de los perros con estas características también. Empecemos.

Personalidad de la Patrulla Canina por sus colores.

Chase
Chase

Chase

Color: azul.

Raza: pastor alemán.

Chase tiene un uniforme azul de policía y actúa como protector según lo sugerido también por el color azul en todos los aspectos de la vida. Puedes hacer una búsqueda de las compañías de seguros y ver la cantidad de imágenes de Google con tonos azules. El azul representa la paz, la confianza y la seguridad y es un color un poco frío, como Chase, y suele ser el favorito de los hombres, al igual que los niños preferieren a Chase. Es el líder de los cachorros.

Por si fuera poco, se han hecho hincapié en su faceta protectora con la raza de pastor alemán, que es el típico perro policía.

Skye
Skye

Skye

Color: Rosa

Raza: Cockapoo (cruce de caniche y cocker spaniel)

Skye vuela en su helicóptero y es un cachorro que se mete en problemas mil uno, que en mi opinión podría sugerir un grado de inmadurez. dicen los expertos que el rosa denota una cierta inmadurez, aunque no comparto esto demasiado. Sin embargo, este color refleja la más alta sensibilidad de las niñas y un espíritu de sacrificio por encima de lo normal. También denota el amor incondicional, así que quizás han hecho a Skye tan alegre y amiga de sus amigos.

La perro de raza elegida, cockapoo (no sabía que había esta carrera), mezcla del poodle (no sabía que existían) y un cocker spaniel. Dicen que por lo general son perros muy hiperactivos y la verdad es que es Skye lo es.

Rocky
Rocky

Rocky

Color: verde

Raza: Pastor Australiano.

Bueno, esto está claro. Es un perro que se dedica a reciclar cosas y utilizarlas para cualquier propósito de la patrulla. El verde es el color de la naturaleza, la salud y la tranquilidad. También implica éxito. La elección de raza mixta es probable que sea también debido a que la madre naturaleza se abre camino para su supervivencia donde le dejen.

Rubbel
Rubbel

Rubbel

Color: amarillo

Raza: Bulldog Inglés.

El amarillo es el color de optimismo y estimula el sistema nervioso y la mente. Ésta puede ser la razón por la que Rubble es un perro un tanto brusco. Además, es el color de la creatividad y puesto que es un perro constructor de cosas se adapta a este color. En la serie también es un buen comunicador y su color es propenso a incitar la comunicación también.

En cuanto a la raza, dicen que los Bulldog Inglés son superfamiliares y tienen unas “pintas” de ser bruscos, de acuerdo con el carácter.

Zuma
Zuma

Zuma

Color: naranja.

Raza: Labrador.

Zuma es un perro aventurero, vive en una especie de bote y hace surf. Está muy entusiasmado con todo lo que hace y su gusto por el calor y el agua sugiere deportes de verano en la playa. Sí, el naranja es el color de la aventura. Los perros labrador son muy afines a las personas y al contacto humano.

Una vez más la familia va asociada a la raza. Además, este rasgo de la personalidad de la necesidad de comunicación social de los labradores también se relaciona con el color naranja.

Marshall
Marshall

Marshall
Color: Rojo

Raza: Dálmata.

Sí, se han vuelto a acertar. El rojo es el color de la pasión y la fuerza. Si lo unimos a un perro bombero es que no hay mucho más que decir. Por otra parte, el carácter en sí enfatiza su fuerza siempre con la frase típica ¡Estoy bien! cuando pasa algo. Él es un perro entusiasta y apasionado por su trabajo.

En cuanto a la raza, los dálmatas son perros que necesitan actividad física constante y es un perro que llama mucho la atención a los niños. Sin embargo, en este caso, por lo que he leído, hay que tener mucho cuidado si hay un dálmata y niños pequeños cerca, ya que pueden dañar involuntariamente, de hecho en la serie Marshall es por lo general muy torpe y cae constantemente. Los dálmatas venden y su hermoso pelaje pueden cautivar a cualquier niño o adulto. Por lo tanto, tuvieron que poner un dálmata en la serie. Lo hacemos bombero y listo.

Everest
Everest

Everest

Color: Turquesa

Raza: Husky siberiano.

Es la nueva de la serie y han elegido una husky, ya que trabaja en la nieve en las labores de rescate. Aquí creo que no se han comido mucho la cabeza. Perro blanco es el color del amor puro y los huskies ya son perros muy fieles y blancos de por sí con el cual todo cuadra. Además, el traje es de color turquesa y representa una mente clara y abierta.

Tracker

Un nuevo componente de la Patrulla Canina (Paw Patrol) aparece en la tercera temporada. Se trata de un chihuahua que viste de color verde oscuro muy acorde con su procedencia: la selva. Es un cachorro explorador del cual estaremos muy pendientes en sus próximas apariciones.

Los colores representan emociones, y estas son representadas con colores que se pueden combinar, en este artículo te lo explico según la rueda de las emociones. 

Me gustaría abrir un debate para todos los interesados ​​a completar el post con sus opiniones.

¿Y tú qué opinas de la Patrulla Canina?

Ver más:

Neuromarketing en la Patrulla Canina.
Los valores psicológicos y educativos de la Patrulla Canina

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

34 Comentarios

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Librería de la Psicología

¿Dónde comprar los libros de psicología? Aquí: Grado Psicología (UNED) | Recomendados de Psicología | Todas las categorías | Colección general

Proyecto e3 – EducaEntrenaEmociona

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com

Descubre más desde PsicoPico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo