Ansiedad Pareja Social

¿Cómo afecta la ansiedad social a las citas y las relaciones personales?

cita online pareja ansiedad social

La ansiedad social es un trastorno que puede afectar todas las interacciones que se tienen con otras personas y especialmente cuando se trata de relaciones románticas puede tener un gran impacto. Lidiar con ella siempre puede ser difícil, sin embargo, no es imposible y existen opciones como las citas en línea que pueden ayudarte a hacerlo, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber.

1.    Citas con ansiedad social: cosas que debes saber

La ansiedad social es un trastorno muy común, que afecta a un gran número de personas y cuando se trata de situaciones como las citas se pueden ver muy afectadas. Esto puede perturbar la manera en que se encuentran, se mantienen y se desarrollan las relaciones románticas e íntimas.

Sin embargo, siempre existen opciones. Aunque las forma tradicionales como ir a un bar o a una fiesta para conocer gente pueden resultar incomodas y en muchos casos imposibles, actualmente hay alternativas que facilitan las cosas: valerse de amigos y familiares, inscribirse en alguna actividad que resulte relajante y que al mismo tiempo permita interactuar con gente nueva como un deporte y sobretodo las citas en línea, que han representado un alivio para las personas con este tipo de ansiedad facilitando la maneras de hacer sus contactos.

2.    El efecto de las citas en línea en las personas con ansiedad social

Las citas en línea han representado un alivio para las personas que padecen ansiedad social. Son muchas las disponibles y aunque para una persona con ansiedad puede resultar difícil decidir cuál elegir, existen sitios que pueden ser de ayuda. Un ejemplo de ello es comparasitiosdecitas el cual ofrece reseñas de las webs disponibles con sus pros, contras, funcionalidades, lo que hace más sencillo tomar una decisión.

Ligar en línea elimina la incertidumbre de las citas a ciegas. Además, tener confianza en la otra persona es una forma de disminuir la ansiedad social que pueden generar los encuentros románticos y las plataformas de citas dan la opción de chatear y conocerse muy bien antes de decidirse a tener un encuentro en persona. Incluso ayuda poder tener algunos encuentros por video chat lo que da un primer contacto cara a cara.

Otra de las complicaciones de las personas con ansiedad social es sentirse presionados por lo que las demás personas piensen y las opciones en línea les dan un poco más de control sobre lo que muestran de sí mismas. Además, los rechazos en línea resultan más tolerables que en persona lo que puede ser de gran ayuda.

3.    Consejos para encontrar el amor y tener citas con ansiedad social

Aunque la ansiedad social puede complicar las cosas, existen diferentes maneras de afrontar y mejorar la situación. Esta no tiene que ser una limitante al buscar el amor y existen consejos a seguir que pueden ser de ayuda. Algunos de ellos son:

  • Mantén el pensamiento positivo, una de las principales causas de la ansiedad es siempre pensar lo peor. Bloquea aquellos pensamientos negativos que puedas tener y concéntrate en las cosas buenas que están sucediendo.
  • Se honesto, es difícil abrirse respecto a los problemas, pero esto puede ser de ayuda, al hacer que te sientas aceptado y mejorar tu autoestima.
  • Evita pensar a futuro, ya que, esto puede hacerte sentir presionado, diviértete y vive el momento.
  • Las citas en línea son una buena opción para buscar, resultan más relajadas y pueden ser perfectas para empezar.

La ansiedad social es difícil, sobre todo cuando se trata de relaciones románticas, sin embargo, existen alternativas y es bueno aprovecharlas.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com