Ansiedad Profesión Salud

TherapyChat opiniones: cómo gestionar el estrés y la ansiedad del día a día

A menudo, imbuidos como estamos en el ritmo frenético de la vida diaria, no nos paramos un segundo a evaluar nuestro estado mental y emocional y es muy común que, cuando lo hagamos, sintamos que los acontecimientos de la vida nos superan y nos encontremos experimentando un malestar en el que no habíamos reparado. Es importante ser consciente de que el bienestar emocional debe ser una prioridad y que debemos poner en marcha estrategias lo antes posible para poder conservarlo.

Aún así, es muy frecuente que muchas veces percibamos que debemos hacer algo para mejorar nuestro bienestar emocional pero no sepamos qué. Es habitual no saber qué mecanismos activar y cómo hacerlo o qué pasos debemos seguir para lograr superar ese malestar que nos generan la ansiedad y el estrés en el día a día y que puede estar suponiendo un obstáculo para nosotros.

En estos casos, la ayuda de la psicología puede ser esencial para proporcionarnos las claves necesarias para conseguir lidiar con ellos. Recurrir a plataformas destacadas en psicología como TherapyChat puede marcar un antes y un después en nuestra manera de vivir este malestar. TherapyChat es la plataforma líder en psicología online, dirigida desde su lanzamiento en 2016 a todas aquellas personas que buscan apoyo de profesionales de la salud mental de forma cómoda, segura y asequible.

Si sientes que la ansiedad está presente en tu día a día y te impide vivir con normalidad, recopilamos a continuación las opiniones de TherapyChat sobre cómo aprender a gestionarla:

  • Identifica los pensamientos negativos: evita en la medida de lo posible estancarte en pensamientos negativos con los que sólo conseguirás darle vueltas a las cosas sin obtener ninguna solución real.
  • Analiza el desencadenante: reflexiona sobre qué situaciones concretas disparan tu ansiedad y cuál es la verdadera importancia o gravedad de esos sucesos.
  • No intentes controlarlo todo: hay que aceptar que, por mucho que nos preocupemos por algo, esto no hará que se solucione automáticamente, y también debemos tratar de asumir que no todo está bajo nuestro control y que debemos centrarnos en lo que depende únicamente de nosotros y enfocarnos en esos resultados.
  • Limítate a los hechos: es recomendable no hacer suposiciones sobre lo que vendrá, ya que generalmente serán mucho más negativas que la realidad en sí. Céntrate en los hechos y en los datos objetivos y evita especular.
  • Aumenta la confianza en ti mismo: marcarte pequeños retos y objetivos alcanzables a corto plazo redundará en tu motivación para continuar realizando tareas, así como en tu autoestima. Considerarás que eres más capaz de realizar y terminar tareas y no tendrás una imagen de ti mismo completamente absorbida por la ansiedad.
  • Practica técnicas de respiración y mindfulness: a un nivel más práctico, puedes empezar a practicar ejercicios cortos de respiración y relajación, que te ayudarán a parar unos minutos todo lo que estés haciendo y a centrarte en ti y en tu estado emocional para poder reconducirlo a tiempo. Centrarte solamente en tu respiración contribuirá a que puedas permanecer en el aquí y el ahora, impidiendo que tu mente te lleve hacia pensamientos negativos.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com