Neuromarketing

Neuromarketing y psicología para vender más online

neuromarketing vender online

Dos de las estrategias más eficaces que puedes aplicar a tu negocio es la psicología y el neuromarketing. Así conseguirás que tus compradores online acudan a ti y no a tu competencia. ¿Sabrías cómo aplicarlas? ¿Sabes qué significa cada una? ¡Sigue leyendo y toma nota!

neuromarketing online

¿Cómo utilizar el neuromarketing y la psicología en nuestro negocio en línea?

El uso de técnicas psicológicas se lleva utilizando desde tiempos inmemorables. Y aunque sabemos que no estamos descubriendo el hilo negro, vemos imprescindible profundizar sobre el tema ahora que están en auge los e-commerces.

Pasa igual para aplicar estrategias de neuromarketing en una empresa en línea, aunque primero debemos tener claro el significado de dicha estrategia y en qué consiste. El neuromarketing trata del estudio de las reacciones que se crean entre las neuronas y las sensaciones de los posibles consumidores. Por lo que la decisión final de compra se basa en las emociones.

Todos sabemos que nuestro cerebro actúa incluso antes de darnos cuenta. No siempre somos conscientes de sus decisiones y mucho menos de las razones que ha tenido. Está estudiado que mientras compramos, nuestra mente está bajo cierta presión, y es cuando algunas partes de nuestro cerebro se activan para tomar esa decisión final.

Estrategias para implantar en nuestro negocio

Existen muchas técnicas relacionadas que se pueden implantar, como, por ejemplo:

Efecto halo

El efecto halo se resume en que si algo nos causa un efecto positivo, lo que esté relacionado también nos lo parecerá y pensaremos que también es atractivo. ¿Por qué crees que se contratan a celebrities y modelos para vender ciertos productos?

Miedo a la pérdida

El ser humano tiene un miedo innato a las pérdidas, lo cual provoca que cuando estemos ante un servicio o producto que solo está durante un tiempo limitado, queramos tenerlo antes de que se acabe, y por supuesto, de que lo hayamos perdido para siempre.

Miedo a la presión temporal

Cuanto menor sea el tiempo que tenemos para comprar un producto o servicio, nuestro cerebro tardará menos en tomar la decisión. Por eso es conveniente hacer promociones de vez en cuando, y ponerles un límite de tiempo. De esta manera, habrá clientes que sientan la necesidad de aprovechar la oportunidad de tener el producto o servicio y no quedarse sin él.

Dominancia asimétrica

Este efecto psicológico llamado dominancia asimétrica o efecto señuelo. Se trata de ofrecer a tus clientes opciones de compra irracionales. Es decir, si tienes tres opciones, una de ellas funcionará como señuelo, la cual contará con desventajas para el comprador frente al resto de opciones.

Es como cuando pides palomitas en el cine y tienes tres opciones para escoger, las pequeñas, las medianas y las grandes. Y terminas comprando las medianas por no tener demasiado producto ni poco, pero a la larga el precio del paquete mediano es el que menos conviene.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de aplicar técnicas psicológicas con tus clientes

Una cuestión importante a tener en cuenta es el tiempo que tardamos como clientes para tomar la decisión de hacer una compra online. Solo tardamos 5 segundos en decidir, así que lo más recomendable es ofrecer a tus clientes facilidades para tomar la decisión. Tener una página web bien posicionada, que sea fácil de utilizar e intuitiva, y que cuente con toda la información necesaria de tus productos o servicios. ¡Es imprescindible generar confianza! Acude a expertos para ello, páginas de dropshipping como Oberlo te ayudan a administrar tu tienda online.

¿Sabías que el área cerebral del dolor se activa cuando vemos el precio de un producto? Por eso, intenta ofrecer a tus clientes un proceso agradable y sencillo, o al menos inténtalo. Una solución es ofreciendo diferentes modalidades de pago en línea, así la acción resultará menos dolorosa.

Incluso, se han realizado varios estudios para saber si el color de los botones de pago interviene en nuestra decisión al comprar, y al parecer hay colores más amigables que te incitan a dar click, como es el caso del naranja. Aunque esto en realidad depende de muchos factores y no solo del color del botón.

Por último, no olvides que el aspecto visual de tu página web o E-commerce es muy importante. Así como la usabilidad que éste tenga. Además, recuerda que las fotos de tus productos o servicios deben ser de buena calidad y de ser posible, hechas por un fotógrafo. Muchas veces no priorizamos la inversión en este tipo de elementos, pero son en realidad un factor determinante para que una persona compre o no.

Así que aprovecha las ventajas que nos ofrece la psicología y el neuromarketing, para sacar jugo de nuestro negocio online lo máximo posible. Una buena mezcla de estrategias de marketing online aumentará tus ventas y te harán acercarte al éxito que llevas deseando desde que pusiste tu tienda online.

Sobre el autor

redaccion@psicopico.com'

Redacción

Comentar

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.