Sexualidad

Mejores técnicas para disfrutar la sexualidad femenina

masturbación femenina tecnicas

Las personas no venimos con un manual de instrucciones más allá del propio ADN de nuestros genes, pero nos ayudaría a entender mejor cómo funciona nuestro cuerpo. Sobre todo cuando hablamos de salud sexual y de autosatisfacción sexual. Sí, vamos a hablar de sexualidad. Más concretamente de técnicas para mejorar la satisfacción sexual y masturbación femenina ya sea en solitario, en pareja o con la ayuda de algún artilugio erótico como las bolas chinas o los vibradores. 

Son múltiples las opciones que tenemos para darnos placer y de paso mejorar nuestra salud. Entre los beneficios tanto de la masturbación en solitario como en compañía se encuentra la liberación natural de neurotransmisores, mejora los estados de ansiedad y relaja, mitiga el dolor menstrual, mejora la autoconfianza sexual y otros problemas sexuales, potencia la respuesta inmunológica general o incluso fortalece el suelo pélvico, entre otros. 

La mejor experiencia sexual analizada por la ciencia

Ahora que sabemos que una experiencia sexual satisfactoria es buena para nuestra salud pensemos en cómo las mujeres pueden mejorar esos momentos sexuales íntimos (o acompañadas) al máximo. Y no lo voy a decir yo, sino la ciencia. Un reciente estudio publicado este mismo de abril del 2021 en la revista Plos One, realizado por los expertos Devon J. Hensel de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y Christiana von Hippel, científica de OMGYES, ha informado sobre las mejores técnicas de masturbación femenina para mejorar el placer sexual. 

El estudio realizó una amplia encuesta sobre 3.000 mujeres estadounidenses de entre 18 y 93 años para conseguir saber más sobre las experiencias relativas al juego sexual de cada una de ellas para elaborar posteriormente un amplio informe. Para su elaboración se añadió otra muestra de 1.000 mujeres participantes que describieron sus sensaciones en cuanto al placer sexual y el tacto para conocer mejor las posturas preferidas para mejorar la penetración, el orgasmo y el disfrute sexual en general. 

Mejores técnicas para obtener placer sexual: Pescar, Balanceo, Descenso y Emparejamiento

De estos resultados se arrojó la conclusión de que son cuatro las técnicas más satisfactorias durante la experiencia de la penetración (con pene, dedos, juguetes sexuales, etc.). 

  1. Pescar o Angling. Esta técnica fue la técnica con mejores resultados según las encuestadas con un 88% de elecciones. Se trata de ajustarse lo máximo posible a la zona donde el pene o juguete está frotando en ese momento, ya sea rotando la pelvis o moviendo y bajando las caderas. 
  2. Emparejamiento o Pairing. La segunda técnica elegida, con un total del 84% de las mujeres encuestadas que mencionaron mejorar su experiencia, consiste en que la propia mujer, en solitario durante la masturbación, o su pareja, alcanza el clítoris con un dedo o un juguete al mismo tiempo que se penetra la vagina.
  3. Balanceo o Rocking. Esta técnica, apoyada por el 76% de las mujeres, consiste en tratar de que la base del pene o el juguete sexual frote contra el clítoris durante la penetración de manera constante, permaneciendo completamente dentro de la vagina en lugar de empujarla hacia dentro. 
  4. Descenso o Shallowing: Por último, y no menos importante, ya que el 70% de las mujeres la avalan es la técnica es tocarse justo dentro de la entrada de la vagina, no en el exterior pero tampoco muy adentro con la punta del dedo o un juguete sexual o con los labios o lengua de la pareja. 

Otras variables a tener en cuenta para mejorar la masturbación femenina

Las técnicas anteriores se pueden utilizar tanto para mejorar las relaciones sexuales en solitario como en compañía, pero no son las únicas, sino las que mejores resultados dan según el estudio mencionado.  Cada persona es un mundo y la imaginación y creatividad será una gran aliada de la mujer para tener una masturbación satisfactoria.

Para lograrlo, debe tener en cuenta otras variables como son:

  • La forma de utilizar los dedos (y la cantidad). La estimulación correcta del punto G y el punto U.
  • La presión adecuada sobre el clítoris y vagina.
  • La contracción de los músculos pélvicos.
  • El sentido del movimiento de los dedos (circular o no).
  • La excitación de otras zonas erógenas como los pezones.
  • La utilización de espejos para conocer mejor el cuerpo.
  • La capacidad de percibir las sensaciones que se van sintiendo.

Alternar opciones puede ser un buen consejo para tener una vida sexual personal satisfactoria. ¿Empiezas hoy?

Referencia: 

Hensel, D.J., Von Hippel, C.D., Lapage, C.C., Perkins, R.H. (2021). Women’s techniques for making vaginal penetration more pleasurable: Results from a nationally representative study of adult women in the United States. PLOS ONE 

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com