Deporte

Conferencia de psicología deportiva de base en las Jornadas Técnicas de la Real Federación Gallega de Fútbol

El pasado viernes 27 de abril tuvo lugar una de las Jornadas Técnicas que el Comité de Entrenadores de la Real Federación Galega de Fútbol lleva realizando a lo largo de la temporada con el objetivo de formar a sus entrenadores colegiados y resto de aficionados al deporte en una iniciativa educativa que está teniendo un gran éxito de asistencia. En esta ocasión, Iván Pico (creador y director de psicopico.com y también trabajador de la federación impartió una ponencia titulada “El verdadero significado de ganar en el deporte base”.

La conferencia en la que estuvieron presentes medio centenar de entrenadores y responsables de clubes deportivos de toda Galicia se centró en mostrar desde el punto de vista psicológico lo que realmente significa una victoria en las edades formativas y más concretamente aplicado al fútbol sala, dentro de la especialidad a la que iba dirigida esta jornada técnica.

Los objetivos formativos que tuvo la ponencia se pueden resumir en cuatro aspectos fundamentales:

>> Artículo relacionado: Goleadas en el deporte: como afectan a la motivación.

A continuación, tuvo lugar otra interesa ponencia a cargo de un entrenador nacional de futsal de consagrada experiencia, Tomás de Dios, que impartió una charla titulada “De la metodología y el sentido de pertenencia…a la quinta de Pola” en la que relató su experiencia a cago de clubes como Santiago Futsal.

El acto fue encabezado por diferentes responsables de la Real Federación Gallega de Fútbol, como Pichi Lucas, presidente del Comité de Entrenadores; Pablo Prieto, Presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala y David García Sierra, Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores.

psicologia deportiva

La jornada se celebró en el salón “Amancio Amaro” de la sede federativa en Santiago de Compostela y suposo la segunda actividad que el Comité de entrenadores realiza en las últimas semanas luego de las ponencias de Rubén de la Barrera (entrenador de fútbol) y Vicente del Bosque (ex-seleccionador español de fútbol y campeón del mundo), el comité sigue trabajando para ampliar su oferta formativa con la tercera jornada técnica que tendrá lugar en próximas fechas.

>> Artículo relacionado: Resultados abultados en el deporte: medidas de prevención.

Sobre el autor

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc...
Ver Página personal de Linkedin para información adicional o en la sección ¿Quién soy de la web? :)

Comentar

Click aquí para poner un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.