Deporte

Cómo puede ayudar el pádel como deporte a tener una mente sana.

La práctica deportiva es una de las herramientas que deberían ser recetadas de alguna forma para potenciar nuestro bienestar físico y mental. El ejercicio físico libera de forma natural y equilibrada aquellos neurotransmisores necesarios para que nuestro cerebro se sienta a gusto y sano. La clave química de nuestro equilibrio mental se centra en la regulación de estas sustancias: serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina.

El pádel es uno de esos deportes en los que el inicio de su práctica no tiene edad por lo que si quieres empezar a regular también tu mente acude a tu tienda de pádel y inicia tu mejora personal de forma natural.

¿Por qué practicar pádel puede ser bueno para tu mente?

psicologia padel

Son múltiples los motivos para que el pádel se convierta en tu mejor fórmula para sentirte mejor contigo mismo, aquí te mostramos algunas de las claves.

  1. Se puede jugar a cualquier edad. La gente que practica pádel se distribuye en diferentes niveles y edades por lo que es muy sencillo acudir a tu centro más cercano y en función de tu nivel y edad para que se adapte a ti.
  2. Practicarás el éxito. Sí, porque como dijimos en el punto anterior en el pádel podrás experimentar el éxito al poder jugar en uno u otro nivel. Es un deporte que se adapta a las necesidades por lo que podrás jugar y divertirte desde el primer minuto. Esto es importante, porque lo que más le gusta a nuestro cerebro es saberse que es capaz de superar los retos y le refuerza a conseguir más. A todo el mundo nos gusta saber que somos capaces de hacer algo y esto nos motivará a la mejora personal y la automotivación. Todo esto se transferirá después a nuestra vida por lo que nos levantaremos con más energía.
  3. Conocerás gente nueva. Otra de las buenas razones para practicar un deporte es que socializa. Para jugar al páder necesitarás de otra persona para jugar y tendrás que jugar contra otras dos por lo que tus relaciones interpersonales aumentarán. Además, puedes iniciarte tú solo porque en tu club de pádel más cercano se encargarán de buscarte compañeros de juego de tu mismo nivel.
  4. Relajante natural. Después de una agotadora jornada laboral echarse un partido de pádel es una buena manera de desconectar, liberar todos esos neurotransmisores de los que hablábamos antes y terminar con el cuerpo relajado tras el deporte. Dormirás mejor y poco a poco te sentirás menor físicamente y mentalmente gracias a este descanso más recuperador.
  5. Fácil y cercano. El pádel es uno de los deportes que más se ha extendido en los últimos años por lo que prácticamente en cualquier lugar existen un sitio donde poder jugar así. Así como encontrar las palas de pádel que más se ajuste a tu presupuesto.

Se podría relatar muchas más características beneficiosas para nuestro rendimiento personal pero lo mejor siempre es probarlo para conocer si el pádel es ese deporte que se ajusta a lo que necesitamos para fomentar sentirse mejor con uno mismo. El deporte no es el fin para el bienestar personal, sino el medio para conseguirlo. ¿Por qué no empezar hoy a jugar?

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading...

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com