Salud

Preguntas frecuentes sobre el Injerto Capilar

La alopecia es la caída excesiva del cabello que provoca la calvicie. Existen varios tipos que tienen diferentes causas y que se manifiestan de forma diferente según la persona. La pérdida de pelo es un problema bastante frecuente en nuestro país tanto para el género femenino como para el masculino. De hecho, España es el segundo país del mundo con más casos de alopecia entre la población.

La pérdida de cabello puede deberse a muchas causas, pero una muy común es el estrés. Cuando aumentan los niveles de cortisol en sangre, ésta se ralentiza y dificulta su circulación por el cuero cabelludo; los folículos se debilitan y el pelo termina por caerse.

Muchas personas ven como única salida el injerto de cabello y acuden a centros de tratamientos como la clínica capilar en Ciudad Real. Sin embargo, no todas las personas necesitan este remedio para su problema, por lo que antes de dar el paso, conviene resolver algunas dudas.

Preguntas frecuentes antes de hacer un tratamiento capilar

  • ¿Quién puede someterse a un implante capilar?

Antes de someterte a un tratamiento capilar, debes hacerte un estudio y ver si reúnes los requisitos mínimos que hay que cumplir para hacerse el implante. En el caso de que todo esté bien, un equipo especializado en medicina capilar te lo hará saber. Aquellas personas que no tienen suficiente densidad de pelo en la zona de donde van a donar, no podrán someterse a este tratamiento porque no daría buenos resultados.

  • El trasplante de cabello para siempre, ¿es una solución definitiva?

Sí, el trasplante de pelo es una solución definitiva porque el cabello trasplantado no se cae. Sin embargo, el pelo original sí que sigue cayéndose, por eso es muy importante seguir un tratamiento médico.

  • ¿Qué técnicas existen?

Las principales técnicas son FUE para la extracción y DHI para la implantación.

  • ¿Cómo es la recuperación?

La recuperación suele rondar entre los 5 y 10 días. En el primer periodo, la zona donante y la receptora estarán invadidas por una costra que deberás de tratar con un antiséptico y un spray cicatrizante como medida de higiene. Una vez que pase ese tiempo, puedes hacer vida normal siguiendo unas normas tanto para el descanso como para el lavado de cabeza.

  • ¿Cuánto tardarás en ver el resultado?

Va a depender de la evolución del paciente, pero lo normal es que los resultados comiencen a verse desde el cuarto mes de la intervención. El resultado final se aprecia entre el año y año y medio.

¿Por qué se cae el pelo?

Generalmente, se debe a la concentración de elevadas dosis de dihidrotestosterona en sangre. Las mujeres tienen poca cantidad y es lo que hace que al género masculino se le caiga el pelo con más frecuencia que al femenino.

La alopecia adquirida puede estar provocada por algunos productos químicos, el postparto, anemia, diabetes, infecciones por hongos, fiebre alta, cáncer, malnutrición y estrés, entre otros.

Si se actúa a tiempo, se puede detener el proceso de la calvicie. Para ello, además se recomienda evitar situaciones de estrés y las dietas drásticas, ya que son dos de las causas más frecuentes que pueden provocar alopecia.

Imagen: Pixabay

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com