Salud

Consecuencias de dejar de fumar de golpe y cómo evitarlas

dejar de fumar metodo hipnosis

Dejar de fumar es la mejor decisión para disfrutar de una buena salud física, emocional y espiritual. De hecho, se están aplicando técnicas para dejar de fumar de golpe, por ejemplo, la prescripción de medicamentos o de productos como los cigarrillos electrónicos. Pero son métodos a largo plazo que a veces no brindan los beneficios necesarios ni se obtienen los resultados esperados. No todas estas estrategias funcionan, y pueden llegar a afectar la salud mental debido a las consecuencias para dejar de fumar de golpe.

La realidad es que es complicado eliminar este hábito de inmediato. Y es que es causado por motivos fisiológicos, psicológicos y sociales que es necesario determinar antes de aplicar el tratamiento adecuado, como la hipnoterapia. Así se obtiene un mayor grado de efectividad para dejar de fumar de golpe sin consecuencias.

¿Cuáles son las consecuencias al dejar de fumar de golpe?

Al dejar de fumar de golpe se producen los síntomas de abstinencia a corto plazo, en especial en aquellas personas que son adictos a la nicotina desde muchos años. Estas consecuencias, pese a que son temporales, afectan la calidad de vida de cada persona debido a que les dificulta realizar sus actividades cotidianas. Los síntomas de abstinencia asociados al dejar el hábito de fumar de golpe son:

  • Necesidad inmediata de la nicotina.
  • Ansiedad y/o depresión.
  • Fiebre alta.
  • Ataques de ira constantes.
  • Frustración e irritabilidad.
  • Aumento de peso.

Al menos 8 de cada 10 fumadores presentan un mínimo de 4 síntomas al dejar de fumar sin ayuda profesional de un psicoterapeuta. Se han reportado casos de personas que sienten otros síntomas como mareos, dolor de cabeza e insomnio mientras sienten ansias de fumar nicotina.

Por los momentos, una buena solución es la hipnosis para dejar de fumar que reduce los síntomas comunes de abstinencia sin medicamentos. Quizá se sientan de uno a dos síntomas durante la primera semana, ya que cada persona es diferente, aunque en general esta terapia funciona de forma adecuada para evitar los síntomas al dejar de fumar.

¿Cómo dejar de fumar de golpe sin consecuencias?

La psicoterapia es la técnica especializada más saludable, segura, rápida y eficaz para dejar el hábito de fumar. Ofrece algunos métodos que reducen los efectos secundarios al dejar de fumar de golpe, además es posible eliminarlos por completo para que el paciente sienta una mayor satisfacción con el tratamiento. Entre estos métodos se encuentra la hipnosis clínica despierta que resulta muy efectiva para tratar las adicciones como el tabaquismo.

Por ejemplo el Método de Jorge Masó se lleva realizando durante más de 30 años y es claramente un ejemplo de éxito en este aspecto. Tal como explica Jorge, su método es completamente natural que no provoca efectos secundarios y no tiene contraindicación médica, ya que consiste en enseñarte a utilizar tu poder mental para acabar con el hábito de fumar.

¿Por qué dejar de fumar con hipnosis?

Se calcula que más del 16% de las muertes registradas en España son producidas por las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. En 2020 se diagnosticaron 7.000 casos de fumadores y 1.500 muertes a causa de fumar. Las enfermedades a las que se expone cada fumador, y por las que han fallecido cientos de personas, son el cáncer de pulmón, de esófago, de laringe, de boca y garganta, de hígado, de cuello uterino y otros más, así como la leucemia mieloide aguda.

Vale decir que el 61,5% de los fumadores actuales se han planteado dejarlo, y el 37,2% lo intentaron, pero no lo lograron. Por eso un método eficaz para dejar de fumar es con la hipnoterapia, que garantiza resultados en corto tiempo aumentando la esperanza de vida.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com