Patrocinado Salud

Conoce Savia, la compañía que acerca la sanidad privada a todos los públicos

La nuestra es una sociedad a la que le preocupa especialmente su salud, sobre todo por un problema que perdura, que es la falta de solvencia y sostenibilidad progresivas. Lo cual se debe a la necesidad de mejorar la gestión de los recursos, entre otras causas.

Así las cosas, es necesario que todas las partes involucradas en el cuidado de la salud tengan un punto de vista integrador con respecto a los recursos de los que se disponga, tanto a nivel público como privado, para conseguir una optimización de los mismos y una respuesta a las necesidades y servicios cuya demanda va a ir en crecimiento.

Savia surge como respuesta ante una demanda creciente de servicios de salud

Salud Savia ha querido aportar una solución en esa línea, y es por ello que ha creado una aplicación de consulta online que dispone de servicios de videollamada, chat, etc., para que el paciente puede hacer una consulta de salud allá donde se encuentre y a cualquier hora del día. Y todo ello sin necesidad de contratar previamente un seguro de salud privado.

¿Cuál es el panorama del sector sanitario privado en España?

Un estudio dio a conocer que en España existen 8,2 millones de asegurados directos, no mutualistas, que contribuyen a la descarga y ahorro del sistema público en un rango situado entre 4.369 y 9.860 millones de euros al año aproximadamente.

La entidad que elabora este informe lo hace cada año, y en 2018 observó que, con respecto a años anteriores, el sector asegurador continuaba registrando aumentos importantes, tanto en número de asegurados como en volumen de primas. En 2017 se incorporó medio millón de personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al año anterior. Con respecto al volumen de primas, se calculó que en 2017 habían alcanzado un importe de 7.748 millones de euros. Esto supone un aumento del 4,1% en relación a 2016.

La sanidad privada presenta por otra parte una alta agilidad en la respuesta a las necesidades presentadas por la población. Así, por ejemplo, cabe destacar que cuenta con una dotación de 451 hospitales en España, lo cual supone el 57% del total de los centros hospitalarios del país, con una dotación de 51.332 camas, que representan el 33% del total existente.

Cataluña, Madrid y Andalucía se mantienen como las comunidades autónomas que disponen de un número mayor de camas privadas. De forma global, el sector realizó el 29% de las intervenciones quirúrgicas, registró un 23% de las altas totales y atendió el 23% de las urgencias.

Además, esta accesibilidad a la asistencia sanitaria ofrecida en el sector sanitario privado no se milita solo a la población que reside en España, sino que se extiende a los pacientes procedentes de otros países. El turismo sanitario llegó a un volumen económico total de 321,9 millones de euros en el año 2014, lo cual suponía un aumento del 25% con respecto al año anterior.

 

 

Sobre el autor

redaccion@psicopico.com'

Redacción

Comentar

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.