Alimentación Ansiedad Salud

¿Cómo controlar la ansiedad por comer?

ansiedad comer controlar

Comer por ansiedad es uno de los problemas más habituales en las personas y puede producirse por el estrés, entre otros muchos motivos.

Se trata de un aspecto que hay que controlar, ya que la ansiedad por comer puede dar lugar a problemas de salud como trastornos en la conducta alimentaria o el exceso de peso.

En este sentido, el artículo de hoy va dedicado a una serie de consejos sobre cómo controlar la ansiedad por comer.

Desde el Instagram de Somos Estupendas, fomentan la importancia de conocer este problema tan común, así como de muchos otros temas psicológicos.

7 consejos para controlar la ansiedad por comer

  1. Entrenar la fuerza de voluntad. Encontrar el momento del día dónde la ansiedad por comer te atrapa es clave para eliminarla. En ese instante, deber buscar otra cosa que hacer y convertirlo en hábito. Es la mejor forma de entrenar tu fuerza de voluntad.
  2. Hidratarse. En muchas ocasiones, la sensación de sed se puede confundir con hambre, pro lo que conviene estar siempre bien hidratados y evitar que se cree es necesidad no real de comer.
  3. Reducir el azúcar en tus comidas. El azúcar es un alimento que puede producir adicción, por lo que reducirlo en tu día a día va a evitar la ansiedad por comer notablemente.
  4. Evitar las dietas restrictivas. Cuando estás frente a una dieta que te impide comer ciertos alimentos, tu propia mente te genera un deseo de comer ese alimento con más ansia. Por ello, las dietas restrictivas o prohibitivas son muy poco recomendables para evitar la ansiedad por comer.
  5. Buscar una recompensa que no tenga relación con la comida. Muchas veces, al conseguir algún logro personal, se pone como recompensa la comida. Si te encuentras en una situación de ansiedad, lo mejor es que focalices tus recompensas en otras actividades como ver una película o salir a pasear. La clave está en ignorar esas ganas de comer.
  6. Dormir. Descansar es un aspecto muy importante para la salud y, en este caso, no dormir las horas suficientes puede dar lugar a desequilibrios de tipo hormonal. Estos desequilibrios afectan a la leptina y a la grelina que dan una mayor sensación de hambre y de poca saciedad.
  7. Relajarse. Actividades como el yoga o la meditación pueden ayudar a relajar en momentos de estrés. Enfocarte en ellas, evitará que acudas a la comida.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com