Economía

Bitcoin facilita transacciones rápidas y sencillas

Bitcoin es un dinero digital que funciona sin ningún tipo de gestión centralizada, supervisión bancaria o regulación gubernamental. En su lugar, utiliza criptografía y software peer-to-peer.

Todas las transacciones de bitcoin se registran en un libro público y se almacenan copias en servidores de todo el mundo. Cualquiera con una computadora adicional puede instalar uno de estos servidores, denominado nodo. En lugar de depender de un único punto de confianza, como un banco, estos nodos acuerdan criptográficamente quién está en posesión de las monedas de quién.

El pasado de Bitcoin

Desde su lanzamiento, el valor de Bitcoin ha crecido significativamente, pero este crecimiento ha ido acompañado de una gran volatilidad.

El inventor de Bitcoin, conocido solo por el alias Satoshi Nakamoto, presentó Bitcoin en 2009. Han pasado muchos años desde que se estableció la identidad de Satoshi Nakamoto. Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System fue un documento técnico que Nakamoto publicó. La colocación del concepto de Bitcoin se hizo en el documento técnico.

Blockchain estuvo disponible por primera vez en 2009. Todavía faltaba un valor monetario en bitcoin.

➔  Información sobre la transacción de bitcoin

Cada transacción se comparte entre nodos y se transmite a la red de manera pública. Los mineros reúnen estas transacciones en una colección llamada bloque, que se agrega permanentemente a la cadena de bloques, aproximadamente cada 10 minutos. Este es el libro de cuentas oficial de bitcoin.

Las monedas virtuales se guardan en billeteras digitales y se puede acceder a ellas mediante el software del cliente o una variedad de soluciones de Internet y hardware, de forma similar a como mantendría el dinero tradicional en una billetera física.

Actualmente, hay siete lugares decimales en los que se puede dividir un bitcoin: un mili es la milésima parte de un bitcoin y un satoshi es la cien millonésima parte de un bitcoin.

¿Se puede cambiar bitcoin por dinero real?

Como cualquier activo, bitcoin se puede cambiar por dinero en efectivo. Incluso las pequeñas empresas ahora pueden aceptar bitcoins gracias a la amplia variedad de intercambios de criptomonedas disponibles en línea. Las transacciones pueden incluso realizarse en persona o mediante cualquier tipo de servicio de mensajería. Bitcoin no tiene un método formal incorporado para la conversión de dinero.

La red Bitcoin no está respaldada por nada fundamentalmente valioso. El dólar estadounidense y la libra esterlina son dos de las monedas nacionales más estables del mundo en la actualidad, por lo tanto, esto es cierto para muchas de ellas.

¿Cuál es el propósito de bitcoin?

Bitcoin se desarrolló como un medio de transferencia de dinero en línea. Para que su transacción sea fácil y rápida también. El objetivo de la moneda digital era ofrecer una forma de pago diferente que funcionaría sin una gestión centralizada pero que, por lo demás, funcionaría de manera similar a las monedas tradicionales.

En una computadora o teléfono inteligente, un programa de billetera digital es donde se guarda bitcoin. Uno de los mejores métodos para mantener la seguridad de bitcoin es a través de billeteras de criptomonedas. Las carteras vienen en una variedad de diseños. Con las billeteras de software, los usuarios pueden guardar una pequeña cantidad de bitcoin en su computadora o teléfono para uso diario y mantener el resto en una billetera fuera de línea.

¿Qué es la minería de bitcoin?

El proceso de minería es lo que mantiene la red bitcoin en funcionamiento y crea nueva moneda.

Cada transacción se transmite abiertamente en la red, y los mineros agrupan grupos considerables de transacciones en bloques completando un cálculo criptográfico que es extremadamente difícil de producir pero muy sencillo de verificar. La cadena de bloques se actualiza cuando el primer minero que resuelve el siguiente bloque lo transmite a la red y se confirma que es correcto. Posteriormente, se entrega al minero una cantidad de bitcoin recién producido como compensación.

●     Algunos conocimientos sobre las billeteras de bitcoin

Bitcoin se puede transferir de una billetera de bitcoin a otra. Se puede usar una solicitud de transferencia de una dirección de bitcoin en la billetera del cliente a una dirección de bitcoin, o cadena alfanumérica, en la billetera del proveedor para enviar bitcoin. Los remitentes tienen la opción de elegir si enviar una cierta cantidad en bitcoin o en su moneda local. Se aplica un costo modesto a cada transacción de bitcoin, y esta tarifa va al minero de bitcoin. Dependiendo de una serie de variables, como la rapidez con la que se debe confirmar la transacción de bitcoin, esta tarifa puede cambiar.

¿Por qué Bitcoin tiene valor?

Dado que las personas están ansiosas por cambiarlos por productos, servicios y otras monedas, el bitcoin tiene un valor similar al de otras monedas. Pero desde su lanzamiento en 2009, el precio de bitcoin ha aumentado drásticamente, ha disminuido y luego ha vuelto a aumentar repetidamente.

Los cambios son vistos por muchos como volátiles. Los valores del mercado de valores han fluctuado debido a una variedad de causas, como que las empresas adopten o suspendan el apoyo a la moneda e incluso lo que dicen personas conocidas al respecto.

●     ¿Cómo se compran o invierten los bitcoins?

Un intercambio de criptomonedas como Bitcoin Traders son todas las formas en que las personas pueden comprar bitcoins. Una de las formas más utilizadas para obtener bitcoins es a través de los intercambios, que son negocios que permiten a los clientes crear cuentas para comprar y vender.

También se requiere una fuente de financiación para las cuentas, como una cuenta bancaria o una tarjeta de débito. Además, los cajeros automáticos de bitcoin son máquinas conectadas a Internet que permiten a los usuarios comprar la criptomoneda bitcoin con dinero real. Bitcoin se envía a la billetera digital del usuario a través de una transacción basada en blockchain realizada por cajeros automáticos de Bitcoin. Sin embargo, puede haber un precio por usarlo.

Al igual que una acción, cualquiera puede comprar y mantener bitcoins. Algunas personas comprarán bitcoin y lo mantendrán por un tiempo, mientras que otros podrían comprarlo y venderlo una vez que suba el precio, e incluso más personas podrían venderlo y apostar a que el precio bajará. Además, existen fondos de jubilación específicos de bitcoin conocidos como Acuerdos de jubilación individual (IRA).

Conclusión

Después de examinar la historia y el uso del comercio de bitcoins, lo resumimos como la mejor manera de comerciar si desea administrar su negocio de una manera rápida y segura porque tiene modos de transacción seguros, así como billeteras. como monederos calientes y monederos fríos. Y es igualmente beneficioso para nuevos usuarios o comerciantes de bitcoins.

 

Tags

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com