Economía

Comprensión de los niveles de soporte y resistencia en el comercio de Bitcoin

Para permitir pagos rápidos, se utilizó la tecnología peer-to-peer para crear Bitcoin (BTC), un dinero digital o virtual, en 2009. Utilizando indicadores matemáticos para evaluar tendencias estadísticas y pronosticar la dirección del precio en el mercado de Bitcoin se conoce como análisis técnico. Para comprender cómo funciona y pronostica el mercado y cómo afectará los cambios de precios futuros, la TA se realiza observando los movimientos de precios históricos y los datos de volumen.

 

Al realizar análisis técnicos en el comercio de Bitcoin, o en cualquier otro comercio de criptografía utilizando bots como Bitcoin Billionaire, los niveles de soporte y resistencia son los términos más utilizados. Uno de los componentes clave para realizar un análisis técnico es comprender y reconocer los niveles de soporte y resistencia.

 

Piensa en una pelota que rebota en tu casa. Es obvio que el suelo y el techo actuarán como dos obstáculos que impedirán que la pelota se mueva libremente. Barreras similares, denominadas “niveles de soporte y resistencia”, se utilizan en el comercio para limitar las fluctuaciones de los precios de los activos.

Este artículo aclara las definiciones de los niveles de soporte y resistencia y le muestra dónde buscarlos en el mercado de Bitcoin.

Análisis técnico:

 

para comprender cómo funciona el mercado y pronosticar cómo afectará los cambios de precios futuros, el análisis técnico se realiza analizando los datos de volumen y los movimientos de precios anteriores. A través de los movimientos de precios y los patrones visibles en los gráficos, las técnicas de análisis técnico evalúan la criptomoneda. mercados y detectar oportunidades comerciales. Se basan en la idea de que la actividad comercial histórica de una criptomoneda y las fluctuaciones de precios sirven como indicadores importantes del precio y la actividad futuros.

 

 

¿Qué son los niveles de soporte y resistencia?

 

El soporte es un punto en el gráfico de precios de Bitcoins donde se prevé que se detenga una tendencia bajista. Debido a una concentración de demanda o interés de compra, se manifiesta el nivel de soporte. El precio actual de las criptomonedas está por debajo del nivel de soporte y, por lo general, el precio encuentra soporte en este nivel. Esto indica que una ruptura de precios es menos probable que una recuperación de precios. Cuando el precio de una criptomoneda, como Bitcoins, baja, su demanda aumenta, creando una zona de soporte. En el escenario de una pelota que rebota dentro de la casa, el nivel de soporte sustituye a la “tierra”.

 

Por otro lado, cuando Bitcoin tiene una tendencia alcista, el nivel de resistencia se manifiesta como resultado del creciente interés de venta.

 

El nivel de resistencia, que está por encima del precio actual de las criptomonedas, funciona de manera similar a un techo para precios crecientes. El interés de venta entre los inversores para obtener ganancias aumenta a medida que aumenta el precio de un activo. Un nivel de resistencia se forma cuando hay una concentración de ventas y se anticipa que el precio caerá. Cuando aparecen varios niveles de resistencia aproximadamente al mismo precio, la situación se conoce como zona de resistencia.

 

●     Director de inversión de polaridad:

 

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasaría si el precio de Bitcoin rompiera un nivel de soporte o resistencia? Estas barreras finalmente caen. El precio a menudo va al siguiente nivel de soporte o resistencia después de que se rompe un nivel de soporte o resistencia. Además, el nivel de soporte roto se convierte en una nueva resistencia, mientras que el nivel de resistencia roto se convierte en un nuevo soporte. El “principio de inversión de polaridad” se refiere a esto.

 

¿Cómo encontrar soporte y resistencia en el mercado de Bitcoin?

Puede detectar niveles de soporte y resistencia utilizando una variedad de técnicas y tecnologías. Examinemos algunos de ellos.

 

Máximos y mínimos pasados: Los mínimos y máximos pasados ​​de Bitcoin ofrecen estadísticas importantes con respecto a la predicción de estadísticas futuras. Por lo tanto, es crucial estar atento a las

 

formaciones de velas japonesas: velas japonesas se desarrollan secuencialmente una tras otra, e incluso sin indicadores técnicos, pueden ayudar a identificar la tendencia general, así como las líneas de soporte y resistencia. Además, tienen la capacidad de crear patrones que sirven como señales de compra o venta.

 

Promedios móviles (MA): el promedio móvil es un indicador muy poderoso, ya que permite a los operadores identificar tendencias sin sentirse abrumados por la información. La idea principal es averiguar qué hacen los comerciantes típicos en el mercado.

 

Líneas de tendencia: la línea de tendencia del precio se inclinará hacia arriba si los precios aumentan constantemente. La línea de tendencia se inclinará hacia abajo si el mercado está en declive.

 

Niveles de retroceso de Fibonacci:a diferencia de las medias móviles, los niveles de retroceso de Fibonacci permanecen constantes. La naturaleza invariable de los niveles de precios hace que la identificación sea rápida y sencilla. Esto facilita que los comerciantes e inversores anticipen las pruebas de nivel de precios y respondan sabiamente. Estos niveles son puntos de inflexión en los que se anticipa algún tipo de acción del precio, como una ruptura o una reversión.

 

Debe identificar los niveles de precios significativos que constituyen una tendencia (o rango) y son más significativos que otros niveles de precios para buscar soporte y resistencia. La precisión y la importancia de un cierto nivel como soporte o resistencia están determinadas por una serie de principios y reglas. Aquí, vamos a hablar de algunos de ellos.

 

Pruebas de niveles múltiples: los comerciantes de Bitcoin pueden ver un nivel de precio como confiable si ha sido “probado” consistentemente (negociado a ese precio). Dado que estos niveles no se han alcanzado en el pasado, los inversores pueden dudar en colocar órdenes de venta por debajo del mínimo regional.

 

Transacciones ejecutadas: el análisis de los niveles de precios se vuelve más crucial cuanto más recientes son sus activos.

 

Números redondos: los profesionales del comercio (y el público en general) tienden a memorizar números redondeados; esto es más psicológico que otra cosa.

 

Tamaño de la posición: al concentrarse en lo mencionado anteriormente, los participantes del mercado normalmente prestarán atención y tomarán nota si se abre una operación importante cerca de un nivel de precio importante.

Conclusión:

los niveles de soporte y resistencia son herramientas esenciales para el comercio de Bitcoin. Es donde tienen lugar muchas señales y transacciones, y las configuraciones de negociación allí suelen ser sencillas y tienen altas tasas de ganancia. El precio de una criptomoneda está determinado en última instancia por la interacción entre compradores (demanda) y vendedores (oferta), y estos niveles cruciales suelen estar influenciados por consideraciones de comportamiento (psicología humana). Eso fue todo acerca de los niveles de soporte y resistencia del mercado. Puede controlar las ubicaciones sólidas de oferta y demanda del mercado y hacer mejores selecciones determinando los niveles de soporte y resistencia.

 

 

Tags

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com