Economía

Maximice la seguridad de su billetera Bitcoin

billetera bitcoin

Una aplicación que sirve como billetera para su bitcoin se conoce como billetera bitcoin. Es similar a una billetera en la que almacena efectivo y tarjetas de crédito, por eso se llama billetera. En realidad, no contiene estas cosas; en cambio, guarda las claves de acceso que usa para firmar sus transacciones de criptomonedas y ofrece la interfaz que necesita para acceder a sus criptomonedas. La cadena de bloques está disponible para todos gracias a las modernas billeteras de bitcoin.

 

Cuando aparecieron inicialmente las criptomonedas, enviarlas implicaba teclear códigos largos manualmente. Su billetera necesita estar protegida, al igual que en la vida real. Con Bitcoin, puede enviar dinero fácilmente a cualquier lugar mientras mantiene el control de sus finanzas. Estas características maravillosas también plantean serios problemas de seguridad. Al mismo tiempo, si se maneja adecuadamente, Bitcoin puede ofrecer niveles de seguridad extremadamente altos. Nunca olvide que es su trabajo adoptar un comportamiento responsable para salvaguardar sus finanzas.

Elija sabiamente sus servicios en línea

Se debe evitar cualquier servicio destinado a almacenar su dinero en línea. En el pasado, varios intercambios y billeteras en línea sufrieron violaciones de seguridad, y estos servicios aún no suelen ofrecer suficiente protección y seguridad para ser utilizados para guardar dinero como un banco. Como resultado, puede optar por utilizar diferentes tipos de billeteras de Bitcoin o bots como el genio criptográfico (visite aquí para obtener más información). De lo contrario, debe elegir estos servicios sabiamente. También se recomienda utilizar la autenticación de dos factores.

Practique mantener una pequeña cantidad

La forma en que una billetera guarda efectivo y bitcoins es la misma. Es posible que desee darle a su billetera Bitcoin el mismo pensamiento que le daría a no tener $ 1,000 en su bolsillo. En general, es una buena idea mantener la mayor parte de su dinero en un lugar seguro y solo retener una pequeña cantidad de sus bitcoins en su computadora, teléfono o servidor para las necesidades diarias.

No olvides hacer una copia de seguridad

Almacenado en un lugar seguro, una copia de seguridad de su billetera puede protegerlo contra problemas informáticos y numerosas fallas humanas. También puede ayudarlo a restaurar su billetera después de que se robaron su teléfono inteligente o PC si mantiene su billetera encriptada. Algunas billeteras utilizan muchas claves privadas internas ocultas. Es posible que no pueda recuperar una parte significativa de su dinero si todo lo que tiene es una copia de seguridad de las claves privadas de sus direcciones visibles de Bitcoin.

 

Para asegurarse de que todas las nuevas direcciones de Bitcoin que generó, así como todas las direcciones que han sufrido un cambio de Bitcoin recientemente, estén incluidas en su copia de seguridad, debe hacer una copia de seguridad de su billetera con regularidad. Pero pronto, todos los programas usarán billeteras de las que solo se debe hacer una copia de seguridad una vez.

Cifre su billetera

Puede establecer una contraseña para cualquier persona que intente retirar dinero encriptando su billetera o teléfono inteligente. Aunque no puede proteger contra el hardware o el software de registro de teclas, esto ayuda a disuadir a los ladrones. Debe asegurarse de nunca olvidar la contraseña o sus fondos se perderán para siempre. Con Bitcoin, hay relativamente pocas posibilidades de recuperación de contraseña, a diferencia de su banco.

 

Además, una contraseña que se compone de letras o palabras fácilmente reconocibles es extremadamente débil y vulnerable al descifrado. Una contraseña segura debe tener al menos 16 caracteres, contener letras, números y signos de puntuación. Las contraseñas más seguras son las generadas por sistemas destinados especialmente a tal fin. Debe tener cuidado al memorizarlo porque las contraseñas seguras suelen ser más difíciles de recordar.

Use un almacenamiento en frío

El máximo nivel de seguridad para los ahorros lo ofrece una billetera fuera de línea, a veces denominada almacenamiento en frío. Implica mantener una billetera en un lugar seguro que no esté conectado a Internet. Puede proporcionar una excelente seguridad contra las vulnerabilidades de la computadora si se hace correctamente. Otro movimiento inteligente es usar una billetera fuera de línea además de copias de seguridad y encriptación. Aquí hay un resumen de algunos métodos.

Carteras de hardware

La mejor solución para equilibrar una seguridad y usabilidad extremadamente altas es una billetera de hardware. Estos pequeños artilugios se crearon solo como billeteras desde cero. Están extremadamente a salvo de las vulnerabilidades informáticas y los ladrones cibernéticos porque no se les puede cargar ningún software. Puede recuperar su dinero si pierde el dispositivo porque permiten la copia de seguridad.

Firmas Múltiples:

Una transacción en Bitcoin puede requerir muchas aprobaciones independientes para poder gastarse gracias a una característica llamada firma múltiple. Una organización puede utilizar esto para otorgar a sus miembros acceso a sus fondos mientras restringe los retiros a situaciones en las que 3 de cada 5 miembros firman la transacción. Algunas billeteras web también ofrecen billeteras de múltiples firmas, que le dan al usuario control sobre su dinero y evitan que los ladrones tomen dinero pirateando solo un servidor o dispositivo.

Actualice su software:

Puede obtener correcciones significativas de estabilidad y seguridad utilizando la versión más reciente de su software Bitcoin. Las actualizaciones pueden mantener su efectivo seguro, proporcionar nuevas funciones prácticas y detener problemas de diversa gravedad. Para mantener seguro el entorno de su billetera, es esencial actualizar todos los demás programas de su computadora y dispositivo móvil.

Considere agregar su billetera BTC a sus testamentos

Sin un plan de respaldo para sus compañeros y familiares, sus bitcoins podrían perderse para siempre. No hay posibilidad de que su dinero sea recuperado si nadie sabe dónde están sus billeteras o dónde se almacenan sus contraseñas después de que se haya ido. Dedicar un poco de tiempo a estos temas realmente puede ayudar.

Conclusión:

Sin sus claves privadas y una interfaz de acceso a blockchain, no puede acceder a su criptomoneda. Es crucial mantener sus llaves fuera de su billetera activa hasta que las necesite porque, si bien todas las billeteras pueden contener claves, solo las billeteras activas tienen acceso a la cadena de bloques. Las formas más efectivas de proteger sus claves de bitcoin incluyen sacarlas de su billetera, guardarlas en una especie de almacenamiento en frío y mantenerlas seguras en una bóveda, caja fuerte o caja de seguridad. Es más difícil para un ladrón conseguir tus bitcoins cuantos más pasos tengas que dar para conseguirlos.

 

Tags

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com