Sexualidad

Masturbación masculina: domina las técnicas

masturbacion masculina tecnicas

Durante años, las sociedades más conservadoras han pretendido desnaturalizar la sexualidad humana hasta convertirla en un elemento inmoral para los individuos. Sin embargo, en los últimos 50 años, la liberación sexual ha permitido conocer un poco más cerca los beneficios de la masturbación, el sexo, el erotismo y la autoexploración. Actividades que en la actualidad son extraordinariamente comunes y accesibles para cualquier persona. 

Aunque muchos realmente no lo crean, la masturbación es una práctica que ofrece múltiples beneficios para la salud mental y física de los individuos. Es una actividad sana, normal y totalmente natural, aunque en muchas regiones del mundo aún es un tema tabú y prohibido.

En el presente artículo hablaremos sobre algunos de los beneficios para la salud más importantes, que trae consigo la masturbación en hombres. Además, se presenta un repaso de los principales tipos de consoladores disponibles en los catálogos de productos de sex shops online como sexplace.es/consoladores/.

¿Qué beneficios ofrece la masturbación masculina para la salud?

Es realmente amplio y variado el número de beneficios para la salud que comporta la masturbación, y que han sido comprobados por la ciencia. Una actividad que es posible realizar junto a la pareja o de forma individual, en la intimidad y con ayuda de algún tipo de consolador.

No podemos olvidar que en los últimos años, la industria de los productos eróticos han desarrollado múltiples dispositivos ideales para la masturbación masculina. A pesar de ello, hablamos de un mercado que, según Statista, es predominantemente femenino, ya que el 65 % de las mujeres españolas afirman tener un tipo de consolador en casa.

Independientemente, si se utiliza o no un consolador para autocomplacerse, estos son los principales beneficios que aporta a la salud:

Evita cáncer de próstata

Según un estudio del año 2004 publicado en la web Jama Network, masturbarse más de 21 veces al mes permite reducir hasta un 33 % el riesgo de sufrir cáncer de próstata. En la investigación se compararon resultados entre hombres que eyaculaban en más de 21 ocasiones al mes y hombres que solo eyaculaban 4-7 veces al mes.

Cabe destacar que el mismo equipo de investigación realizó un nuevo estudio publicado en el año 2016. En el nuevo estudio se logró comprobar que los hombres que eyaculaban entre 9 y 12 veces en el periodo de un mes reducían hasta en un 10 % el riesgo de padecer cáncer en la próstata.

Se fortalece el suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos, cuya función principal es “sostener” y mantener en su lugar a todos los órganos pélvicos: testículos, vejiga, el intestino delgado, el recto. Además de sostener a todos estos órganos, el suelo pélvico posee un conjunto de centrales nerviosas que regulan el funcionamiento de los órganos de la zona pélvica.

Al sufrir daños en el suelo pélvico, en el caso de los hombres, es posible sufrir problemas incontinencia urinaria y fecal, así como problemas de disfunción eréctil. Sin embargo, entre los principales beneficios de la masturbación masculina se encuentra su capacidad para fortalecer los músculos y tejidos del suelo pélvico.

El motivo de ello es que la masturbación permite una frecuente erección, que a su vez favorece la oxigenación del músculo liso del pene. Como resultado de ello, es posible evitar problemas de disfunción eréctil e incluso, se evitan los problemas sexuales que trae consigo la incontinencia. 

Mayor felicidad

Uno de los mejores beneficios a la salud de masturbarse es la posibilidad de vivir más felices y con un mejor estado de humor. El motivo de ello es que la masturbación es una actividad que logra liberar múltiples sustancias neuroquímicas en todo el cerebro que influyen positivamente sobre el estado de ánimo.

Los hombres que suelen masturbarse pueden experimentar una mayor sensación de bienestar, ya que el cerebro segrega las conocidas hormonas de la felicidad. La dopamina y la oxitocina son hormonas que elevan los niveles de satisfacción de los individuos, y contribuyen a mejorar el ánimo y sentirnos más felices.

Ayuda a combatir el estrés

La masturbación promueve la segregación de sustancias neuroquímicas como la dopamina. Estas hormonas de la felicidad logran reducir los niveles de estrés. Un beneficio de la masturbación de suma importancia, ya que vivir estresados permanentemente es un estado que afecta nuestra salud mental e influye negativamente en el funcionamiento del organismo.

Es necesario aclarar que el estrés es tan solo una reacción natural del organismo ante una determinada situación que requiere de una rápida respuesta del organismo. Por este motivo, el organismo segrega hormonas como la adrenalina y el cortisol permiten al cuerpo responder adecuadamente ante situaciones de peligro, por ejemplo.

A pesar de su gran utilidad, mantener un estado de estrés permanente y constante segregación de hormonas como el cortisol puede afectar la salud del organismo. Específicamente, entre los problemas más comunes que trae consigo el estrés se encuentran las enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

Beneficia el sistema inmunológico

Especialistas en terapias hormonales han señalado que durante la masturbación, el cuerpo libera pequeñas dosis de cortisol, que ayudan a regular y mantener el buen funcionamiento del sistema inmune. En el caso anteriormente mencionado, es la permanente presencia del cortisol en el organismo, a raíz del estrés frecuente, la condición para evidenciar los efectos negativos de esta hormona.

Por el contrario, durante la masturbación, se favorece el sistema inmunológico gracias a la segregación en pequeñas cantidades de cortisol, y de sustancias como la inmunoglobulina A (IgA). Hablamos de un anticuerpo que se produce en mayores cantidades a través de los orgasmos.

Como resultado de ello, un estudio realizado en el año 2004 concluyó que los hombres poseen una mayor cantidad de glóbulos blancos después de experimentar un orgasmo.

Ayuda a conciliar el sueño

Finalmente, entre los beneficios más importantes que aporta la masturbación se destaca la posibilidad de conciliar el sueño. Al disminuir los niveles de estrés y favorecer la relajación, la masturbación se convierte en una actividad ideal para ayudar a las personas a quedarse dormidas más rápido.

Aquí finaliza la lista de los principales beneficios que ofrece la masturbación. Un conjunto de elementos que, sin duda, poseen una gran relevancia para nuestra calidad de vida, salud y bienestar. Y, aunque los métodos tradicionales se encuentran accesibles a todo el mundo, el uso de dispositivos y productos eróticos realmente ayuda a mejorar la experiencia. En este sentido, a continuación detallaremos los diferentes tipos de consoladores para hombres que han salido al mercado para la autoexploración sexual.

Principales tipos de consoladores y juguetes sexuales para la masturbación masculina

En las últimas décadas, las tendencias sociales de liberación sexual han impulsado el crecimiento y desarrollo de la industria de los productos eróticos, en especial, los consoladores. Gracias a ello, en la actualidad podemos encontrar en Internet una masiva cantidad de sex shops online con amplios catálogos de productos y juguetes para todo tipo de gustos y necesidades.

Particularmente, los consoladores han sido uno de los tipos de juguetes eróticos que mayor cantidad de cambios e innovaciones han experimentado con el avance de la tecnología. A la hora de comprar un consolador y disfrutar de todas las ventajas de la masturbación, podemos elegir entre una gran variedad. Estos son los principales tipos de consoladores:

Consoladores clásicos

Los consoladores clásicos son los modelos más comunes y populares que se pueden encontrar en el mercado, y que se caracterizan por su sencillo y básico diseño que se asemeja a un pene real. A pesar de que es un producto comúnmente consumido por un público femenino, se puede utilizar como un consolador anal para hombres.

Normalmente, se recomienda el uso de sustancias lubricantes al momento de utilizar un consolador clásico, con el objetivo de ayudar a la dilatación anal. Asimismo es un tipo de consolador que bien puede ser utilizado individualmente en la intimidad, o en compañía de una pareja sexual.

Por otra parte, es importante señalar que, aunque este tipo de consolador no es un estimulador de próstata, puede ser utilizado por un público masculino. Gracias a los materiales empleados para su fabricación, como la silicona, pueden ser utilizados para la estimulación anal en hombres y mujeres por igual.

Masajeadores de próstata

Aunque muchos no lo sepan, el punto G masculino se encuentra ubicado en la próstata, por lo que en los últimos años se han creado dispositivos diseñados para estimular esta zona. Los masajeadores de próstata son un tipo de consolador con sistemas electrónicos de vibración para favorecer la masturbación masculina.

Por supuesto, para disfrutar de un estimulador de próstata es necesario tener la mente abierta, ya que es un dispositivo que debe ser introducido en el ano. Es un consolador que posee una gran similitud con los vibradores femeninos, con una diferencia evidente debido a su diseño curvo.

En el caso del público femenino, los plugs anales han ganado una gran popularidad en los últimos tiempos entre las principales sex shop del mercado.

Masturbadores realistas

Uno de los tipos de consoladores para hombres que mayor popularidad han experimentado en los últimos años son los masturbadores realistas. Son productos son diseños anatómicos que se asemejan a vaginas y anos, con cavidades especialmente diseñadas para la introducción del pene.

Estos masturbadores realistas se destacan por los materiales empleados para su fabricación, que ofrecen una experiencia mucho más real y satisfactoria. Además, en el interior de los productos, la textura y sus sistemas de vibración contribuyen enormemente a favorecer la masturbación masculina y los orgasmos.

Huevos masturbadores

A diferencia de los masturbadores realistas, los huevos masturbadores masculinos poseen un diseño mucho más pequeño y discreto, que facilita su transporte.

Estos productos se caracterizan por su fabricación a base de un elastómero elástico y de gran resistencia especialmente fabricado para una sencilla e higiénica masturbación. Gracias a sus flexibles materiales, el huevo masturbador tiene la capacidad de adaptarse a penes de cualquier tamaño o dimensión.

Es importante señalar que en el interior de los huevos, estos productos sexuales poseen un conjunto de texturas y estrías que ayudan a estimular el pene. De esta manera, es posible masturbarse de manera mucho más placentera y excitante.

Anillos vibradores

Otro de los mejores tipos de consoladores para disfrutar de todos los beneficios de la masturbación masculina son los anillos vibradores. Como su nombre lo indica, son anillos que tienen la capacidad de ajustarse perfectamente al grosor de cualquier pene, por lo que no aprieta el órgano sexual más de la cuenta.

Se trata de un versátil dispositivo, cuyo sistema de vibración no solo favorece la masturbación masculina. Además, los anillos vibradores permiten a las parejas mejorar sus experiencias sexuales, ya que durante la penetración, el anillo vibrador puede estimular el clítoris de la pareja.

Simulador de sexo oral

Finalmente, entre los mejores productos sexuales para la masturbación masculina podemos encontrar el simulador de sexo oral. Son productos especialmente diseñados para simular con gran realismo una felación gracias a su acción de succión, labios y efecto de lengua.

Es realmente destacado e innovador el diseño interior de los simuladores de sexo oral, ya que sus materiales poseen una gran similitud a la piel humana. Asimismo, sus texturas estimulan la cabeza del pene para lograr un satisfactorio orgasmo y eyaculación.

Normalmente, se recomienda el uso de productos especiales para garantizar el mantenimiento y correcto uso del simulador de blowjobs. Además de utilizar limpiadores para juguetes sexuales, los fabricantes aconsejan el uso de lubricantes a base de agua para disfrutar de una experiencia mucho más agradable y delicada.

 Estos son algunos de los principales tipos de consoladores masculinos que podemos encontrar en los mejores sex shops del mercado. Novedosos productos que han permitido al público tanto femenino como masculino disfrutar de las mejores técnicas de masturbación.

Asimismo, y como se ha detallado en el artículo, las sex shops online poseen un catálogo increíblemente variado de tipos de consoladores, que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Estos productos facilitan la estimulación del órgano sexual masculino, tanto del pene como la próstata, y permiten disfrutar de todos los beneficios que ofrece la masturbación masculina. 

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com