Social

La lucha de las citas con la depresión

cita depresión

Las citas son difíciles y si se sufre de depresión resultan aún más desafiantes. Estas implican abrirse y hacerse vulnerables a la decepción lo que no es atractivo para las personas que sufren de la misma. Esta se vuelve un punto clave en las relaciones interpersonales. Sin embargo, no significa que sean imposible tener citas o una relación romántica, solo que tiene ciertas implicaciones a tener en cuenta. A continuación, te explicamos más al respecto.

1.    Salir con alguien con depresión: lo que debes saber

Tener depresión puede hacer a las personas que se sientan imposibilitadas para las relaciones románticas, sin embargo, esto no puede estar más equivocado y no se puede dejar que el desánimo sabotee tus citas y tu vida amorosa. Sin embargo, al salir con alguien esta condición puede sabotear la dinámica de pareja. Por lo que es importante que, si sales con alguien que padezca esta condición, te informes al respecto, así podrás entender mejor como se siente y la forma correcta de manejar la situación. Estas personas incluso los cumplidos pueden verlos diferentes y tomarlos como un reproche. Esto no significa que no se puedan pasar buenos momentos, pueden pasar veladas divertidas y especiales, pero con un ánimo fluctuante y delicado con el que debes tener paciencia.

2.    ¿Pueden las citas en línea ayudar a las personas con depresión a encontrar pareja?

Para las persona con depresión las actividades sociales pueden ser difíciles y las románticas aún más. Sin embargo, existen alternativas como las citas en línea, que pueden ser de ayuda para hacer frente al aislamiento que trae consigo la depresión. Esta opción permite establecer contactos más fácilmente, rodearse de muchas personas, chatear con chicas y sentir menos la soledad.

Las personas con depresión tienden a sentirse juzgadas por quienes la rodean y las opciones en línea dan un mayor control de lo que muestran al resto, lo que les da una sensación de seguridad y mayor confianza. Por otro lado, los rechazos son más tolerables que en persona, de esta manera son menos vulnerables. Además, es más fácil pasar de un contacto a otro en los sitios de citas lo que aligera la presión.rollosfaciles.com/chicas

Todas estas ventajas ayudan a que las personas que sufran los síntomas de la depresión se sientan cómodas y no tengan que renunciar al romance o a conocer gente nueva para salir. Sin embargo, muchos se quedan estancados y por temor no llevan sus contactos fuera del mundo virtual, lo cual es negativo y puede tener efectos contraproducentes. Entonces, se puede decir que las citas en línea pueden ayudar a las personas con depresión siempre y cuando se utilicen correctamente y no se conviertan en un escape de la realidad.

3.    Consejos para salir con alguien con depresión

Salir con alguien que sufre de depresión puede representar un desafío. Sin embargo, esta condición no hace que las personas sean menos especial solo debes saber cómo manejarla correctamente, algunos consejos son:

  • Es fundamental que hable con tu pareja. Hay cosas que solo entienden las personas con depresión, por lo que es importante que le preguntes como se siente y no lo culpes si no es como esperabas.
  • Respeta sus necesidades, si te pide espacio dáselo, no es por ti, está luchando con sus problemas.
  • Recuérdale sus virtudes, envíale mensajes donde alagues sus atributos e incluso puedes escribirle una carta con cosas positivas.

La depresión es más común de lo que piensas, muchas personas la padecen y aunque puede ser difícil de sobrellevar en una relación no es imposible y puede ser grandioso.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com