Educación

Estudiar un idioma a distancia, sí es posible

estudiar un idioma a distancia funciona

La formación es uno de los pilares básicos en el desarrollo personal a partir del cual se nos abre un amplio abanico de posibilidades para mejorar nuestra relación con el mundo que nos rodea. La educación es clave para sentirnos más realizados y aprovechar ese conocimiento tanto a nivel profesional como personal.

Aprender un idioma a distancia

Una de las formaciones más básicas y más solicitadas es el aprendizaje de nuevos idiomas. Aprender a comunicarse en inglés, por ejemplo del idioma más ampliamente extendido, nos va a facilitar la interacción con otras personas en todo el mundo, nuestros viajes serán más aprovechados y nuestras salidas laborales ampliadas. 

Aprender un nuevo idioma creo que es uno de los sueños u objetivos de cualquier personas, el alto valor de esa nueva habilidad está en los listados de cosas por hacer de la mayoría de gente. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos o las incompatibilidades hacen imposible la conciliación de unos estudios presenciales con el resto de responsabilidades. 

Por fortuna, hoy en día existen gran cantidad de soluciones para acceder a los estudios a distancia, también cuando hablamos de aprender un idioma. La opción más conocido para aprender inglés a distancia es a través del programa That’s English!

Este curso de inglés a distancia fue creado por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional de España y se imparte a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas, por lo que da acceso a conseguir una titulación oficial comprendida dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Toda una garantía de que la formación recibida será la apropiada y además se ajustará a tu ritmo de vida. Tienes más información de esta modalidad en su web https://www.thatsenglish.com/ donde podrás matricularte y empezar a conseguir el objetivo de aprender un nuevo idioma. 

En ese enlace podrás poner también a prueba tu nivel de inglés a través del juego Info Quiz desde el cual los usuarios de la web pueden competir por mejorar en el ranking para conocer mejor el nivel MCERL que poseen para saber cómo, cuando y dónde empezar a mejorar tu inglés como referencia. 

6 Beneficios de estudiar a distancia

Estudiar un idioma a distancia siempre es algo que cuesta iniciarse en la aventura, muchas veces escudados en que se necesita de una práctica más constante del idioma. Esto en parte es cierto, pero va dentro de las ganas y actitud de cada personas, además de que los programas a distancia ya incorporan, y más hoy en día con la ayuda de las nuevas tecnologías, la capacidad de ponerte a prueba hablando en directo con personas de todo el mundo. En tu próximo viaje al extranjero comenzará tu verdadero examen. 

Por tanto, aunque la presencialidad tiene muchas ventajas, por el mero hecho la relación interpersonal más cercana, los estudios a dsitancia tienen grandes beneficios a tener en cuenta, entre ellos: 

  1. Flexibilidad horaria. Se adapta a tus horarios de trabajo y responsabilidades personales.  Permite estudiar en cualquier momento del día, incluso desde tu teléfono, en el metro, en la parada del bus, esperando en la cita del médico. 
  2. Te hace más resiliente y una mayor capacidad de superación personal
  3. Te permite conectar con personas de todo el mundo, después ya es cosa tuya que esas relaciones se lleguen dar presencialmente, o no. 
  4. Reduce costes. El no tenerse que desplazar también es una forma de ahorro en transporte importante.
  5. Ahorra tiempo. Si no aula es tu ordenador, el tiempo que te llevaba antes llegar a tu centro de estudios lo puedes aprovechar para realizar otras actividades. 
  6. Mejora la creatividad. La necesidad de autonomía que exige un estudio a distancia te convertirá en una persona más capaz de resolver problemas para poder llegar a estudiar, ya que tendrás que buscar soluciones a esa falta de presencialidad. 

Seguramente existan muchos otros beneficios, pero lo más importante son las ganas de aprender. La formación es la base de tu mejora personal. 

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com