Salud

Carillas estéticas: recupera tu sonrisa

dientes

¿Qué son las facetas dentales?

Las carillas estéticas también reciben el nombre de facetas o carillas dentales. Son láminas de pequeño tamaño que el odontólogo fija en la parte externa de los dientes a través de un cemento de resina con el  objetivo de darle un nuevo aspecto a cada diente. Eso sí, sin afectar a su funcionalidad.

Por tanto, la colocación de dichas carillas supone revestir los dientes de tal forma que la sonrisa luce más atractiva, alineada y con un blanco más notorio.

Es un tratamiento estético pensado para que el paciente pueda lucir la dentadura que desea y que sus dientes no le permite, ya sea por rotura, desgaste u otros motivos. Y es que, la funcionalidad de este procedimiento es variada.

Si el paciente sufre fracturas en los dientes, las carillas nos permiten reconstruirlos.. Si tiene los dientes separados entre sí, también se pueden sellar los espacios interdentales mediante facetas dentales. Además, sirven para corregir la forma de los dientes, si alguno es más corto, no está alineado, etc. También permiten corregir alteraciones del color y manchas. Ya que la carilla se coloca sobre el diente, es necesario remarcar que estos se ven más grandes y blancos al instante.

Una vez el paciente tenga claro que quiere colocarse carillas estéticas, llega el momento de hablar con el odontólogo sobre el aspecto que desea que tenga su sonrisa. Con todo esto claro, el profesional preparará los dientes sobre los que se colocaran las facetas mediante un tallado dental gracias al que se reduce poco a poco la superficie del diente gracias a su limado.

¿Qué ventajas tienen las carillas dentales?

La ventaja principal de este tratamiento es que cumple una función estética siendo poco invasivo. Además, los resultados se aprecian rápidamente y permite al paciente vivir más feliz y mejorar su autoestima de forma inmediata.

También hay que destacar otra gran ventaja de la colocación de carillas dentales: permiten corregir diferentes defectos en solo un procedimiento.

IDIM, clínica dental en Plaza América

Puedes encontrar a IDIM, clínica dental de referencia en Plaza América 5. Llevan más de 30 años trabajando para satisfacer las necesidades de sus pacientes. Además, el trabajo clínico lo compaginan con la investigación, liderados por su asesor científico IDIM, y la formación impartida a futuros profesionales.

Su dedicación y trato a cada cliente les ha llevado a consolidarse como clínica de referencia en la ciudad del Turia de la mano de Miguel Peñarrocha. Si quieres obtener más información sobre las carillas dentales en València, en IDIM estarán encantados de ayudarte.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com