Sin categoría

Talleres sobre prevención de adicciones en centros educativos de Lugo

La información y el conocimiento es la base para una correcta toma de decisiones y más si cabe ante la vulnerabilidad de caer en un problema demasiado cotidiano: la adicción. Por esto, las actuaciones en prevención en el ámbito de las adicciones y el consumo de drogas es fundamental para construir una sociedad más saludable. En el Concello de Lugo son conocedores de ello y por este motivo colaboro con ellos impartiendo charlas sobre en diferentes centros de estudios del ayuntamiento de Lugo.

El psicólogo Iván Pico durante una de las charlas impartidas.

Son más de 1000 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de eso que se han beneficiado ya de los diferentes talleres.

  •     Área Escolar (Primaria)

Salud Escolar: Dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria.

Prevención en el abuso de las nuevas tecnologías (móvil, juegos y redes sociales) – Desconecta: Dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria de primaria.

  •     Área Escolar (Secundaria)

Programa de Prevención de Órdago: Dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO. Este taller consiste en una guía para que los alumnos trabajen contenidos como la presión de grupo, la toma de decisiones, el consumo y la publicidad, las creencias, las actitudes o la autoestima.

Taller Monográfico sobre el Cannabis: La Verdad de Esta Droga: Dirigido a alumnos de 3º ESO.

“Double Check”: Dirigido a alumnos de 4º de ESO.

  •     Área Escolar (Secundaria)

Piensa en ti, decide por ti mismo: Dirigido a estudiantes de formación profesional básica. Taller compuesto por actividades de elaboración propia que pretende trabajar de manera eficaz en la intervención y abordaje integral de los problemas relacionados con el uso de drogas y otras adicciones, a través de intervenciones dinámicas.

Los talleres se pueden solicitar a través de los diferentes centros educativos o AMPAS de Lugo (ciudad). Para ello, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Prevención de Drogas y Otras Adicciones del Ayuntamiento de Lugo, a través del correo electrónico prevenciondrogas@lugo.gal o en los teléfonos: 982297498, 982297837.

+ INFORMACIÓN: Díptico Talleres de Prevención de Adicciones | Descargar PDF

 

Si estás interesado en este tipo de charlas formativas y no formas parte del Ayuntamiento de Lugo puedes solicitar el servicio privado a través de info@psicopico.com.

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com