Organizaciones Sexualidad

¿Qué es el SexTech y por qué está tan de moda?

sextech

El Sextech es un área de estudio relativamente nueva que busca mejorar las experiencias sexuales mediante la tecnología. Es decir, se trata de la intersección perfecta entre la tecnología y la sexualidad que ofrece una serie de prácticas sexuales en las que el cuerpo ya no representa un límite.

A través de la observación y el análisis de las relaciones intrapersonales e interpersonales, el Sextech propone nuevos mecanismos y la creación de aparatos innovadores para alcanzar el placer de forma saludable.

Esta industria adquiere cada vez más popularidad entre hombres y mujeres. De acuerdo con los datos proporcionados por Stratistics MRC, el mercado global de bienestar sexual facturó $39.42 mil millones en 2017. Asimismo, se estima que alcance los $122.96 mil millones en 2026.

Este 2020, la Feria Electrónica de Consumo (CES) admitió, por primera vez, los dispositivos sexuales dentro de la categoría Salud y Bienestar. Esto ocurrió después que en 2019 le retiraron el premio a la compañía Lora DiCarlo por considerar su producto ‘’inmoral, obsceno e indecente’’.

Definitivamente, la tecnología y la sexualidad se están haciendo un lugar en la industria tecnológica. Las investigaciones estiman que para el 2050, con los avances y los resultados que proporcione esta industria, será posible crear réplicas de uno mismo o de alguna persona muerta, y establecer una conexión sexual con esta.

La realidad virtual también formará parte del avance del Sextech. Montse Aguire, content manager de ZonaTECH declara que ‘’esta tecnología informática se utilizará para lograr relaciones a distancia exitosas, pues será posible sentir besos, caricias y contactos gracias a los sensores que estarán conectados a las pantallas táctiles que enviarán mensajes al cerebro. De este modo, se podrá materializar cualquier fantasía y crear diferentes percepciones en las personas. Los investigadores ya están trabajando en este tipo de servicios y productos’’.

El rol de las mujeres emprendedoras en la industria del Sextech

El éxito del Sextech radica en que tanto la tecnología como la sexualidad forma parte de la mayoría de los seres humanos. Esta industria ofrece diferentes soluciones según gustos y necesidades que mejorará la vida sexual de un gran porcentaje de personas.

En los últimos dos años, los juguetes sexuales dirigidos al público femenino han sido los más populares dentro de esta industria. ¿Qué cambió? ¿Dónde radica su éxito? La diferencia es que los nuevos juguetes sexuales para mujeres son fabricados por ellas mismas.

Según Stephanie Alys, cofundadora de MysterVibe, los juguetes sexuales creados por hombres suelen ser diseñados bajo la percepción masculina. Por este motivo, muchas mujeres decidieron crear nuevos productos que deseaban para ellas mismas. De esta forma, los succionadores de clítoris desplazaron a los tradicionales vibradores en las ventas.

Además, estos productos marcaron una diferencia en el tono de su publicidad. Dejaron de utilizar mujeres provocativas en los diseños de sus empaques y, además, colocaron estos artículos en las categorías de Salud y Bienestar de las tiendas.

Redacción

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.