Ocio

Las fiestas ceremoniales más tenebrosas de todo el planeta

AFP PHOTO / Robyn Beck via Getty Images

La tan esperada fecha de “noche de brujas” está a la vuelta de la esquina y con ella un montón de expectación sobre uno de los eventos sociales más controvertidos que se realizan anualmente cada último de octubre, y es que, actualmente a la gente le gusta experimentar situaciones terroríficas que los hagan disfrutar del momento siempre y cuando no representen riesgos máximos.

Pero, les traemos noticias, Halloween no es la única festividad en donde los impulsos salten de adrenalina asustadiza, pues, en todo el mundo hay diversas celebraciones que se realizan y que denotan una atmósfera de miedo que les harán parar esos pelos de punta. Todas ellas se han recogido en una interesante infografía del casino online Betway.

Una conocida y digamos habitual, la llamada “Halloween en Triora” realizado en Liguria, Italia, cada 31 de octubre despierta el lado más real de la manifestación de las brujas en el Puente de Mauta y las exhibiciones de calabazas para conmemorar la quema de estos seres hace siglos en la hoguera.

En otros lugares, las festividades se convierten en desfiles danzantes y marchantes como en el caso del “Carnaval de Binche” realizado en Bélgica anualmente, pues, da curiosidad cómo unos seres llamados Gilles son tan escalofriantemente raros, tanto que cualquiera lo pensará dos veces antes de acercárseles.

Por otra parte, el espiritismo y lo sobrenatural también dice presente en este post, ya que, en algunas festividades se hacen rituales extraños para celebrar una profunda devoción en algunos casos, como para pedir por los difuntos familiares fallecidos y el descanso eterno de estos junto con algunos objetos utilizados para tal fin.

La mayoría de estas costumbres y festividades tienen una fuerte vinculación con la religión y la cultura patrimonial de los grupos cívicos que las practican, por lo que, en determinados casos, algunas de las posturas y manifestaciones suelen ser algo perturbadoras, pues, están consolidadas con movimientos extraños e impensados que dejarán a más de uno estupefacto de miedo.

¿Te atreverías a ser parte de estas festividades? Recuerda que tienes que seguir leyendo para que no te pierdas la lista de las fiestas ceremoniales más tenebrosas de todo el planeta.

Redacción

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.