Salud Social

La crisis de los 40 ¿cómo superarla?

superar crisis 40

El tiempo pasa inexorablemente para todo el mundo y esto siempre genera cierta inquietud. De hecho, cada edad tiene sus cosas positivas y negativas y hay ciertos umbrales de edad que causan un cierto impacto psicológico.

La crisis de los 40 es uno de esos momentos que cuesta superar porque implica ciertos cambios en el aspecto físico y mental. Para la mayoría de las mujeres ,los 40 años están asociados a la menopausia y otros cambios físicos que generan preocupación.

En esta crisis de los 40 es habitual que tengamos cierto miedo a envejecer porque se trata de una edad en la que ya no somos tan jóvenes, pero tampoco somos aún viejos. Sin embargo, hay formas de afrontar la crisis de los 40 que puede hacer que sea mucho más llevadero este momento.

Consejos para afrontar la crisis de los 40

Generalmente, la crisis de los 40 puede afrontarse de forma sencilla siguiendo unas pautas. Además, en este proceso se puede contar con la ayuda de los familiares y amigos que serán una parte importante en el proceso. Te contamos los principales consejos a seguir para lograr superar adecuadamente la crisis de los 40, crecer como persona y evitar tener que combatir la depresión en el peor de los casos.

Establece nuevos objetivos

Un aspecto que ayudará en gran medida a superar esta crisis es el establecimiento de nuevos objetivos. Es el momento de comprobar que es posible alcanzar nuevas metas a iniciar una nueva etapa orientada al logro de estos objetivos.

Trata de tener positividad

La positividad será una herramienta importante que te ayudará a lograr tus objetivos deforma más fluida y sin agobios. Es mejor afrontar el paso del tiempo y la edad de forma positiva. Reírte de tus defectos, de tus arrugas o canas pueden ser una buena forma de afrontar esta nueva etapa.

Mantén tu mente joven

El cuerpo envejece y el tiempo tiene efectos inevitables sobre el aspecto físico. Sin embargo, eso no significa que nuestra mente también envejezca al mismo ritmo. Una forma de ayudarnos a superar esta etapa es mantener la mente joven y pensar de acuerdo con lo que realmente sentimos en nuestro ánimo y no según nuestra edad física.

Pensar de acuerdo con tu edad

A la hora de afrontar la crisis de los 40 debes tener en cuenta que en cada edad hay cosas buenas. Quizás con los 40 años ya no eres tan joven y tengas más arrugas, pero posiblemente también puedas pensar las cosas con más tranquilidad y puedas conocerte mucho mejor a ti mismo.

Hacer lo que siempre has querido

Otro aspecto que puede ayudarte enormemente a superar esta etapa de crisis es pensar en aquello que siempre has querido hacer y no has podido por falta de tiempo o por otros motivos y tratar de centrarte en eso .

En este periodo puedes disponer de más tiempo y de una mente más fría para desarrollar todo aquello que no has hecho en periodos previos de tu vida y que pueden llenarte.

Sin duda, superar la crisis de los 40 puede ser posible y una tarea sencilla si sigues estos sencillos pasos. A veces necesitamos una ayuda extra, tal vez un profesional que nos enseñe a reordenar nuestros pensamientos. En este caso los mejores psicólogos de Barcelona en Centro Médico de Psicología podrán ayudarte tanto de manera presencial como online.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com