Profesión Salud

Cómo escribir un trabajo de investigación de psicología: 9 consejos

escribir articulo cientifico

Escribir un trabajo de investigación de psicología sólido es crucial para todos, ya sean estudiantes de secundaria que intentan ingresar a la universidad o empleados adultos que intentan avanzar en sus carreras. El problema es que mucha gente tiene problemas para escribir uno y duda constantemente de sus habilidades. Aprenda algunos consejos útiles que lo ayudarán a comenzar y producir un mejor trabajo de investigación de psicología.

Si está escribiendo un trabajo de investigación de psicología, es probable que pase mucho tiempo pensando en los temas correctos para cubrir. Pero, ¿cómo saber cuáles son los más importantes?

¿Y cómo haces para investigarlos? Descubra nueve consejos para escribir un trabajo de investigación de psicología que lo ayudarán a comenzar por el camino correcto y producir artículos de alta calidad que cumplan con los estándares de sus pares.

Las nueve pautas principales para elaborar un trabajo de investigación de psicología efectivo

Para escribir un trabajo de investigación de psicología de calidad, considere los siguientes pasos:

1. Elige un tema de investigación

Antes incluso de comenzar a escribir su artículo, debe asegurarse de tener un buen tema de investigación. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al elegirlo:

  • ¿Qué te importa?
  • ¿Qué es lo que más te preocupa?
  • ¿Sobre qué quieres aprender más?
  • ¿Qué crees que otros encontrarán interesante?

Una vez que haya decidido un tema, debe reducir su búsqueda. Puedes hacerlo buscando artículos relacionados o usando las palabras clave asociadas con el tema elegido.

2. Identifica tu hipótesis

El primer paso para escribir un trabajo de investigación de psicología es identificar su hipótesis. Es la idea que crees que se pondrá a prueba en tu estudio.

Tu hipótesis debe ser clara y concisa, y debe dejar en claro por qué crees que es cierta. También debe poder proporcionar evidencia para respaldar su teoría.

3. Revisa la literatura sobre tu tema

Le dará una mejor comprensión de la investigación que se ha realizado sobre el tema y cómo se relaciona con su proyecto:

  • Busque artículos de revistas y libros relevantes en su campo;
  • Trate de encontrar documentos que sean recientes y relevantes para su trabajo;
  • Mantenga una lista de los trabajos de investigación que leyó y las fuentes que usó para que pueda citarlos correctamente al escribir su trabajo;
  • Familiarícese con diferentes teorías psicológicas para que pueda hacer comparaciones informadas entre ellas;
  • Preste atención a los problemas metodológicos al realizar su investigación, ya que pueden afectar la precisión de sus hallazgos.
  • Usa un lenguaje académico adecuado cuando escribas sobre investigaciones en psicología. Se asegurará de que sus lectores entiendan lo que está tratando de decir sin empantanarse en la terminología técnica.

4. Haga una lluvia de ideas sobre posibles métodos para investigar su hipótesis

Aquí hay algunos métodos potenciales para investigar su hipótesis:

Encuestas

Realizar encuestas es una forma de recopilar datos sobre su población objetivo. A menudo es el método más rentable y le permite cubrir a muchos participantes para obtener una muestra representativa.

Entrevistas

Una entrevista es otra forma de recopilar datos de las personas. Puede ser especialmente valioso cuando es cualitativo. También puede utilizar las entrevistas para explorar los pensamientos y sentimientos de las personas hacia un tema o asunto en particular.

Estudios experimentales

Implican el uso de experimentos controlados o naturales para probar los efectos de diferentes variables en un resultado específico. Suelen ser más difíciles y lentos de realizar que otros métodos, pero pueden ser muy útiles cuando se trata de obtener conocimientos que de otro modo no serían posibles.

Dibujos/diagramas

Al investigar conceptos psicológicos complejos, los diagramas pueden ser una forma eficaz de ilustrar sus ideas. Pueden hacer que su trabajo de investigación sea más fácil de leer para aquellos que no tienen ningún conocimiento previo sobre la teoría de la psicología o la metodología de investigación.

5. Cree un plan para llevar a cabo el estudio

Aquí hay cinco consejos para crear un plan para llevar a cabo su estudio:

  • Elija un tema adecuado para su trabajo de investigación;
  • Haga una lluvia de ideas sobre diferentes formas de recopilar datos. Puede usar encuestas, entrevistar a los participantes u observación participante;
  • Asegúrese de que todos los aspectos del estudio estén planeados con anticipación para que todo salga bien y no haya sorpresas en el camino. Incluye la selección de participantes, el establecimiento de condiciones y la realización de tareas de investigación necesarias para recopilar datos de manera efectiva;
  • Planifique cómo analizará sus datos una vez que se recopilen. Implica armar una declaración de tesis coherente, determinar qué medidas serán más útiles para probar su punto y elegir los procedimientos estadísticos apropiados para analizar sus datos adecuadamente;
  • Escriba sus hallazgos de manera efectiva y concisa para que los lectores puedan entender lo que ha encontrado.

6. Escribe de manera persuasiva y clara

Ayudará a sus lectores a comprender y estar de acuerdo con sus puntos, lo que hará que su documento sea más fácil de leer y mejor formateado. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  • Comience por indicar claramente su posición sobre el tema que aborda para ayudar a los lectores a tener una idea de su posición y si están de acuerdo o en desacuerdo con usted;
  • Sea conciso en su argumento proporcionando suficientes detalles para que los lectores puedan entender por qué cree lo que hace;
  • Use un razonamiento lógico para respaldar sus puntos y evite hacer suposiciones o usar demasiadas metáforas;
  • Use un lenguaje que sea fácil de entender para los lectores;
  • Use ejemplos concretos e ilustraciones para respaldar sus puntos.

Si tiene dificultades para escribir alguno de los puntos mencionados anteriormente, considere visitar a los profesionales de revisión de servicios de redacción de Best Writers Online .

7. Use imágenes y gráficos efectivos para respaldar su argumento

Las imágenes pueden ayudar a los lectores a comprender sus puntos más fácilmente, mientras que los gráficos pueden ayudar a que sus puntos sean más evidentes y concisos. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  • Utilice elementos visuales que sean a la vez interesantes e informativos;
  • Asegúrese de que todas sus imágenes estén debidamente subtituladas para que los lectores entiendan lo que ven;
  • Trate de usar al menos una imagen por párrafo, si no por oración;
  • Asegúrese de utilizar un buen tamaño de fuente para que las imágenes sean fáciles de leer.

8. Utilizar lenguaje y terminología adecuados y evitar el plagio a toda costa

Al escribir un trabajo de investigación de psicología, debe usar un lenguaje y una terminología que sean apropiados para el campo. Otra cosa con la que debe tener cuidado es el plagio.

Implica copiar el trabajo de otra persona sin darle crédito. Puede ser muy perjudicial, no solo para su reputación como investigador, sino también para sus posibilidades de obtener una buena calificación en la clase.

9. Obtenga ayuda de un experto si es necesario

Si tiene dificultades para escribir un trabajo de investigación de psicología, es posible que desee obtener ayuda de un experto. Aunque puede ser difícil encontrar a alguien calificado para escribir un buen trabajo de investigación, hay muchos servicios disponibles en línea. Por ejemplo, puede utilizar el servicio de redacción de Trust My Paper para producir material impecable y obtener la asistencia de redacción necesaria.

Conclusión

A pesar de lo fácil que pueda parecer, escribir un buen artículo puede ser un desafío. Por lo tanto, tenga en cuenta que debe seguir los pasos anteriores cada vez que se sienta atascado tratando de escribir un buen artículo, y podrá completar su trabajo rápidamente.

odessapowell91@gmail.com'

Odessa Powell

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com