Educación

Estudiar la secundaria abierta en línea del INEA en México permite la superación personal

estudiar online

Las personas con amplios conocimientos cuentan con mayores posibilidades de triunfar en su área y de prosperar en la vida. Se trata de un grupo que trabajó en las metas que se fijó y aprendieron el camino para llegar hasta allí. En el trayecto, adquieren lo necesario para su futuro a la vez que se superan cada día.

Para algunos, este camino se ha visto obstaculizado por factores internos o externos, incluso desde una edad temprana. Otros, todavía no tienen una meta que alcanzar o no cuentan con las herramientas básicas para seguir en la vía. Sin embargo, no podemos olvidar que la educación y la formación es la base esencial para autosuperarse.

Por ello, el INEA ideó una modalidad de secundaria abierta  para los mayores de 14 años que buscan completar esa educación básica para seguir con su camino. A continuación, veremos cómo se relaciona la formación con el crecimiento personal y la propuesta para los jóvenes que quieren trabajar en su futuro.

Educación y desarrollo personal

En un sentido ligeramente amplio de la palabra, la educación comienza desde el momento en el que nacemos. Cada pregunta y respuesta puede (y debería) aportar algo de valor a lo largo de toda la vida, ya que la educación tiene un impacto directo en el crecimiento personal.

Se nos presenta un problema cuando la educación se detiene, ya sea por razones internas o externas. De acuerdo a nuestros conocimientos y reflexiones, tendremos una forma de relacionarnos con el entorno, los demás y nosotros mismos. Se trata de un concepto que va más allá del simple éxito en el ámbito laboral.

Por lo tanto, al enriquecer el cerebro con nueva información y mejorar las capacidades cognitivas, estamos dando un ligero paso hacia adelante en nuestro desarrollo personal. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de seguir esta formación, en especial en las etapas tempranas de la vida, que son las más importantes en la educación.

La falta de un contexto adecuado hace que no se asimilen conocimientos básicos que ayuden a expandir los horizontes. Además de darle un margen a la ignorancia, también se abre la puerta a la frustración justamente por las oportunidades que se cierran y el empeoramiento de la autopercepción.

El aprendizaje generalmente ayuda de muchas formas al individuo: La persona educada suele tener mayor confianza en sí misma, un mejor desenvolvimiento como ciudadano, una mayor soltura en la exposición de sus ideas y una preparación adecuada para el rol que quiera desempeñar. El resultado es una persona que se acerca más a lo que quiere.

El INEA da una segunda oportunidad de estudiar gratis

El índice de deserción estudiantil en México no ha hecho más que subir en los últimos años, una estadística que solo se ha agravado debido a la situación actual. Por desgracia, uno de cada cuatro retiros del último año se debió a la falta de recursos económicos y/o la necesidad de trabajar.

La secundaria en línea del INEA representa una oportunidad para las personas que quieran retomar sus estudios de forma gratuita. Completar la formación básica de un ciudadano es una de las metas en pro de la superación personal que los jóvenes están buscando.

Sabiendo el INEA que se trata de un público que busca una solución a su situación, se ha propuesto preparar a los alumnos para graduarse de la prepa en línea gratis en 4 meses. Es una manera que tienen los inscritos de seguir con sus actividades cotidianas al mismo tiempo que estudian, y que la presión dure poco tiempo.

A pesar de ser un trabajo duro, conseguir las metas autoimpuestas genera una gran satisfacción porque la persona pasó por un proceso que le hizo madurar. Estudiar la secundaria en línea con un sistema no convencional requiere de aún más motivación, pero el resultado a nivel personal será una recompensa a nivel personal.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com