Educación

Descubre la mejor opción para certificar tu nivel de inglés

aprender ingles aptis

Cuando hablamos de educación, uno de los mayores y más demandados retos que tenemos es aprender a hablar un idioma nuevo. En general queremos mejorar nuestras habilidades lingüísticas con idiomas como el inglés, por la versatilidad que nos proporciona saber defendernos en una lengua tan sumamente extendida en todo el mundo. 

Beneficios de aprender inglés

Los beneficios de aprender un idioma son tantos que una lista de ventajas se quedaría siempre corta. A nivel psicológico mejora la autoconfianza y autoestima además de mejorar nuestro propio procesamiento cognitivo. Es un facilitador social que va a mejorar tus relaciones con nuevas personas y dinamizar los viajes en el extranjero. Todo son ventajas, pero es importante que además de aprenderlo lo certifiques oficialmente. Una de las mejores formas de homologar tu certificación es mediante el Aptis Online que te permite avalar tu formación de una manera flexible y a tu ritmo. 

Otro de las ventajas de tener un certificado oficial es el acceso que permite a ciertos puestos laborales o continuación de estudios universitarios. Hoy en día se exigen en muchos casos una titulación oficial mínimo (normalmente B1) para poder hacer algún tipo de máster o doctorado. Además, es indiscutible que poseer un título oficial mejora en gran medida tus salidas laborales. 

¿Cómo es el examen Aptis Online?

La preparación del Aptis mediante un sistema online tiene las ventajas de poder compaginarla con otros estudios, el trabajo o la familia al tener una flexibilidad tanto horaria como temporada más abierta. Primeramente, deberás saber el nivel al que puedes optar (A1, A2, B1, C1, C2), mediante las pruebas de nivel o los requisitos previos de acceso. 

Certificación homologada por diversas instituciones

El examen Aptis ha sido desarrollado por el British Council basándose en los últimos hallazgos sobre la lingüística actual y sus formas de aprendizaje. Este certificado es reconocido oficialmente para reconocer el nivel del inglés en 14 autonomías, el Consejo de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Universidad  Nacional de Educación a Distancia (UNED) o válido para concursos de traslados de funcionarios, entre otras muchas homologaciones que recomendamos consultar. 

 

El examen Aptis está supervisado directamente por personal del British Council y es administrado directamente por ordenador. Las destrezas que se van a evaluar son:

  • Reading
  • Writing
  • Listening
  • Speaking
  • Prueba de gramática y ortografía

El resultado de tu examen lo recibirás en tu propio correo electrónico en un plazo de entre 48 y 72 horas y posteriormente a los pocos días podrás tener tu certificado impreso oficial. Nunca antes había sido tan sencillo certificar tu nivel de inglés.

¿Cómo preparar el examen Aptis?

La mejor formación y guía la conseguirás a través del apoyo de una academia profesional dedicada en exclusiva a preparar este tipo de pruebas. Mediante un curso guiado te prepararás para el reto del examen Aptis. En algunos casos tan solo con una exigencia menor a 80 horas y por precios muy económicos. 

¿Qué partes tiene el examen?

Gramática y vocabulario. Descubrir las estructuras gramaticales más importantes y conocer el vocabulario será básico para el resto de partes del examen a preparar.  

Listening. Quizás la parte más complicada de conocer todo idioma es entender una conversación, saber lo que nos dicen y captar las conversaciones con la mayor fluidez posible. Preparar el listening Aptis con ayuda de un curso que te ofrezca conversaciones reales, monólogos y que te plantee las preguntas adecuadas para responder sobre esa contestación es una de las mejores herramientas para ello. 

Reading. La comprensión de un texto, su organización y cómo localizar los puntos claves en la redacción para responder a las preguntas del examen se puede entrenar mediante textos similares a los que te encontrarás el día del examen, que se compone de cuatro partes diferenciadas. 

 

Writing. Se compone también de cuatro partes, al igual que el reading. Una primera parte de preguntas sencillas, otra con preguntas más personales, una tercera con preguntas informales y una última parte dedicada a la confección de una carta formal. Aprender a escribir con las normas básicas inglesas puede ser complicado si nadie te guía, ya que es diferente en algunos aspectos a la redacción común en español. 

Speaking. Hablar, hablar y hablar. Es la mejor manera de soltarse con el idioma y perder el miedo. Consta también de cuatro partes, una primera de preguntas para contestar, otra en la que se debe describir una foto y responder preguntas sobre ella; una tercera parte en la que tendrás que comparar dos fotos y una cuarta parte donde te harán tres preguntas generales. Es importante en este apartado la rapidez y fluidez de respuesta. 

Después de practicar todas estas partes estarás preparado para afrontar tu evaluación final. Lo más recomendable es iniciar tu aventura a por el certificado con la ayuda de una Academia Aptis que te forme hasta tu objetivo. Nunca antes había sido tan fácil lograrlo.

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com