Educación

¿Estás pensando en estudiar un curso online de coaching?

coaching

Antes de nada debes tener en cuenta que no se debe confundir el coaching con la psicología o lo que hace un psicólogo especializado en comportamiento humano, que si bien puede ejercer también como coach, un coach no es un psicólogo, pero un psicólogo si puede ser un coach. A partir de aquí, ya seas psicólogo u otro tipo de profesional, puedes especializarte en esta disciplina denominada coaching. 

El coaching es un entrenamiento metodológico cuyo objetivo es mejorar el rendimiento tanto a nivel particular como profesional de las personas. Cuando una persona entra en un proceso de coaching busca mejorar sus objetivos en la vida con la ayuda de un profesional que sea capaz de guiarlo en los cambios cognitivos emocionales y comportamentales que sean necesarios para conseguir maximizar su desarrollo personal. A la figura del profesional que sirve de guía y enseña las herramientas de cambio se le conoce como coach. 

¿Quieres ser un coach profesional?

Pues bien, como sucede con todas las disciplinas en las que quieras especializarte, es fundamental la formación de mayor calidad posible, conjunto con la adquisición de habilidades y experiencia de manera que seas capaz de enfrentarte junto con tu cliente a los objetivos planteados. La realización de un curso, o si puede ser de un máster especializado en coaching, como el de www.euroinnova.edu.es/master-coaching es la mejor solución para conocer con detalle esta metodología de enseñanza-aprendizaje. Además, la metodología online puede ser un buen comienzo para conocer de manera flexible los claves fundamentales para que tus futuros clientes confíen en tu trabajo. 

Como decíamos, la psicología es la disciplina que estudia más densamente el comportamiento humano por lo que sus herramientas y orientaciones son las más específicas para la mejora de cualquier persona, en cualquier ámbito (salud, personal, relacional, laboral, deportivo, etc.), pero para mejorar su campo de actuación hacia el coaching no está de más realizar algún curso para, al menos, conocer los entresijos de esta disciplina. 

Además, si procedes de otra disciplina también podrás adentrarte en el mundo del coaching si realizas una buena y completa formación. Si eres cliente de coaching, ten siempre presente que debes confiar en un profesional, de la rama que sea, pero que base sus conocimientos en una formación consistente y fiable.

¿Quién puede ser un coach?

Cualquier persona puede iniciarse en el estudio del coaching, ya que no es una disciplina reglada y no requiere de ningún tipo de requisito previo de acceso. Sin embargo, como venimos diciendo será fundamental tener una buena formación de base relacionada con el coaching. 

Los profesionales que deciden especializarse en coaching proceden de muy variados sectores, por lo que muchos de ellos necesitarán de una formación más avanzada que otros para comprender la metodología. Las personas que ejercen el coaching son de sectores derivados de la psicología, por excelencia y los que deberían ser prioritarios; educación social,  consulta en un blog que es un educador social para más información al respecto; directivos de empresas o estudiantes de administración y dirección de empresas, sobre todo para realizar coaching empresarial; sociólogos, maestros, trabajadores sociales, entrenadores deportivos, expertos en relaciones laborales, etc. En definitiva, el coaching es una disciplina abierta a cualquier persona con interés en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos.

Tags

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com