Sexualidad Social

Encontrar pareja en el mundo virtual o en el mundo real, ¿qué hace la diferencia?

buscar pareja por internet

Se sabe que muchos solteros y divorciados se encuentran en la búsqueda de su match o media naranja y que un porcentaje interesante de éstos, según algunos estudios, tienen como alternativa  las citas online, si eres uno de ellos, Busca tu pareja es uno de estos comparadores online que te ayudaran a conocer personas de forma segura y tal vez terminarás en una relación deseable y estable.

Definitivamente, hay una marcada diferencia entre buscar novio como lo hacían en el tiempo de nuestros abuelos, o incluso más atrás, cuando no se buscaban, sino que te lo asignaban, ya fuera por acuerdos económicos, razones culturales o compromisos sociales. Realmente un notorio cambio a cómo se puede llevan a cabo las relaciones sociales y amorosas en nuestros tiempos, donde las citas online, y la existencia de las redes sociales, les dan otro color a estos temas.

Es claro que la asistencia a fiestas, clubes, salidas con amigos y viajes, sigue siendo una forma que te permite conocer gente y llegar al enamoramiento y ese coqueteo cara a cara, que te da más ventajas que la de establecer estas relaciones de manera virtual. Sin embargo, hay muchos solteros, sobre todo los no tan jóvenes, que eligen hacerlo a través de citas online.

Buscar pareja, tarea difícil

Se cree que siempre la motivación por la que se busca la pareja es el amor, pero se ha demostrado psicológicamente, que la mayoría de la veces hay un trasfondo emocional, de creencias o de ausencias y traumas. Cualquiera de éstas, podría convertirse en un obstáculo para tener éxito en esta tarea.

Pudiera parecer más fácil como se hacía antes, donde en la formación de la pareja prevalecían los intereses de los otros. En la actualidad, en cambio, donde predominan los propios intereses al momento de elegir las relaciones, estas se pueden ver influenciadas no siempre por el amor.

¿Cuál podría ser la razón de preferir una cita cara a cara o una virtual a la hora de buscar pareja?

 

Varias pueden ser las razones, tanto psicológicas, como sociales o culturales.

Una razón para tener citas a través de internet, podría ser la falta de tiempo, personas que son adictas al trabajo o entregados a sus estudios y no asisten a eventos sociales, o fuera del entorno laboral o escolar y buscan esta vía en sus ratos libres para relacionarse.

Hay personas que, por alguna experiencia previa negativa, quieren tener una pareja con la cual pasar tiempo, pero sin compromiso y hacerlo por la vía online, les da esta posibilidad, no te veo la cara, y termino tan solo con un clic, cero compromisos.

La falta de motivación para conocer gente personalmente, bien sea por fracasos anteriores con parejas conocidas en persona, los lleva a buscar el ciberespacio, lo que podría garantizarles esta vez tener mayor probabilidad de éxito, porque pueden intentar con varios a la vez.

A algunas personas tímidas e inseguras que se les dificulta la interacción social en el mundo real, les puede resultar ideal coquetear a través del teclado de su ordenador o móvil para poder relacionarse, e intercambiar información con el otro.

Y, por último, aunque no sean estas todas las razones que hay, existen personas que les es más cómodo estar detrás de una pantalla, pues no están conformes con su físico, y creen que puede ser un motivo de rechazo en las primeras fases, y acuden al ciberespacio, mientras se consolida la relación hasta llegar al encuentro cara a cara, cuando ya podrían estar enganchados sentimentalmente y el físico no importe.

Citas online

Como la intención es encontrar pareja que quiera vivir entablar una relación contigo, y que sea tu complemento, los sitios en línea te venden la idea de que te pueden ayudar con eso, pues tienen muchos candidatos con los que puedes ser compatible y todo lo que te toca a ti es pinchar a varios al mismo tiempo e ir viendo con cuál congenias más.

Las citas online son fáciles de conseguir, pero no así la pareja ideal que busques, porque siempre tendrás el riesgo de si es o no quien dice ser. Sin embargo, para muchas parejas estables de hoy día, el riesgo, bien ha valido la pena correrlo.

En la actualidad han proliferado los sitios de encuentros para citas virtuales, cada uno te ofrecerá el éxito en conseguir tu media naranja, siempre va a depender de ti que esta experiencia sea la mejor, porque está en tus manos la información que compartes, y hasta dónde llegas con quienes te comunicas.

Como dijimos, muchas parejas se han consolidado a través de estos sitios, ¿cuántas personas no has escuchado, incluso del mundo artístico que se han conocido de manera virtual? y ese puede ser tu caso, siempre que te asegures y estés claro que hay infinidad de razones por las que las personas detrás de las pantallas están en una búsqueda similar a la tuya y pudiera que coincidan en el motivo. Está en tus manos averiguarlo.

 

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com