Health

(Español) Cómo combatir el insomnio y tener un sueño de calidad

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Sabías que hasta un 25 % de la población tiene problemas recurrentes de insomnio? Evitarlo es cuestión de poner en práctica una serie de rutinas a la hora de irse a la cama, pero también de elegir el mejor material de descanso, ya sea colchón, almohada o cualquier accesorio que nos ayude a descansar.

Las rutinas, tus grandes aliadas

El cuerpo humano gusta de funcionar como un reloj, somos animales de rutinas y estas son las que nos ayudan a favorecer un buen sueño. Quienes padecen de insomnio al de probar este tipo de medidas que seguramente les ayudarán. En España tenemos la mala costumbre de cenar demasiado tarde y de manera muy abundante. Ello con lleva a que la digestión sea muy pesada y cuesta mucho coger el sueño, así que aligera la ingesta de alimentos por la noche y elige aquellos que se digieran bien.

Seguir una rutina horaria es fundamental para que nos entre sueño siempre a la misma hora. Fruto de cenar tan tarde lleva asociado a que nos quedemos viendo la televisión o delante del ordenador bastante rato. Esto da como resultado que algunas noches nos vayamos a dormir a las 23 horas y otras a las 00:30. De esta forma coger el sueño resulta muy complicado porque el cuerpo no está habituado a seguir un patrón. Ponte una hora límite para ir a la cama y ya verás como con el paso del tiempo logras descansar mucho mejor.

Elegir lo mejor es otro de esos elementos que nos ayudan a dormir bien. En sofareva.es encuentras todo lo necesario para que puedas descansar adecuadamente por la noche. Desde almohadas de diversas alturas y materiales, hasta colchones que cumplen los requisitos más exigentes. ¿Cuánto tiempo haces que no cambias el colchón de la cama? Hemos escuchado hasta la sociedad que si un colchón tiene más de 10 años ya no tienes colchón, pero no deja de ser una realidad. El cambio de este elemento es el punto de partida para un correcto descanso.

Si te levantas por la mañana con dolor de cuello puede ser que estés utilizando una almohada inadecuada. Llega el momento de plantearse la sustitución de la que vienes utilizando por otra más acorde con tu postura de dormir. Si se descartan problemas médicos, posiblemente no estés descansando bien porque necesitas encontrar el material adecuado para que des un giro completo a tus hábitos de sueño.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

1 Comentario

Click aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Hola, también es muy importante la temperatura del dormitorio… quien tenga aire aocndicionado, pues ideal, y quien no, pues tiene que jugar con la ventilación y también hay algunos colchones más adaptados para frío/calor que otros… Y luego también está la ergonomía, importante. ¡Saludos!

info@psicopico,com (services and sponsors)

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com