Salud

Cómo combatir el insomnio y tener un sueño de calidad

¿Sabías que hasta un 25 % de la población tiene problemas recurrentes de insomnio? Evitarlo es cuestión de poner en práctica una serie de rutinas a la hora de irse a la cama, pero también de elegir el mejor material de descanso, ya sea colchón, almohada o cualquier accesorio que nos ayude a descansar.

Las rutinas, tus grandes aliadas

El cuerpo humano gusta de funcionar como un reloj, somos animales de rutinas y estas son las que nos ayudan a favorecer un buen sueño. Quienes padecen de insomnio al de probar este tipo de medidas que seguramente les ayudarán. En España tenemos la mala costumbre de cenar demasiado tarde y de manera muy abundante. Ello con lleva a que la digestión sea muy pesada y cuesta mucho coger el sueño, así que aligera la ingesta de alimentos por la noche y elige aquellos que se digieran bien.

Seguir una rutina horaria es fundamental para que nos entre sueño siempre a la misma hora. Fruto de cenar tan tarde lleva asociado a que nos quedemos viendo la televisión o delante del ordenador bastante rato. Esto da como resultado que algunas noches nos vayamos a dormir a las 23 horas y otras a las 00:30. De esta forma coger el sueño resulta muy complicado porque el cuerpo no está habituado a seguir un patrón. Ponte una hora límite para ir a la cama y ya verás como con el paso del tiempo logras descansar mucho mejor.

Elegir lo mejor es otro de esos elementos que nos ayudan a dormir bien. En sofareva.es encuentras todo lo necesario para que puedas descansar adecuadamente por la noche. Desde almohadas de diversas alturas y materiales, hasta colchones que cumplen los requisitos más exigentes. ¿Cuánto tiempo haces que no cambias el colchón de la cama? Hemos escuchado hasta la sociedad que si un colchón tiene más de 10 años ya no tienes colchón, pero no deja de ser una realidad. El cambio de este elemento es el punto de partida para un correcto descanso.

Si te levantas por la mañana con dolor de cuello puede ser que estés utilizando una almohada inadecuada. Llega el momento de plantearse la sustitución de la que vienes utilizando por otra más acorde con tu postura de dormir. Si se descartan problemas médicos, posiblemente no estés descansando bien porque necesitas encontrar el material adecuado para que des un giro completo a tus hábitos de sueño.

Redacción

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
Hola 👋
Soy Iván Pico, psicólogo. Si puedo ayudarte no dudes en escribirme. Gracias por la visita. Un saludo.