Profesión

¿Cómo los profesionales de la salud mental pueden llegar a más clientes a través de la web?

psicologos internet servidor

Hoy día, en un mundo tan agitado, son muchas las necesidades que han surgido y que llevan a las personas a querer tener orientación o un consejo, o simplemente quieren crecer como personas; si puedes ofrecer herramientas terapéuticas que ayuden a otro, anímate a hacerlo a distancia, a través de la creación de tu propia Web, para llegar a más personas y, soportada con un servicio Hosting, el cual pudieras elegir a través de comparadores como Hostingtoplists, que permiten conocer sobre los mejores sitios de alojamiento y, cuáles te ayudan en la creación de tu web.

Es muy común que personas que se han dado cuenta que necesitan un consejo u orientación por problemas de ansiedad, depresión o cualquier otro, les dé temor asistir a visitas con un psicólogo, y manifestar su problemática cara a cara, ya sea por timidez o por desconocimientos de cómo son los manejos ante este tipo de situaciones en donde hablas de tus intimidades ante perfectos extraños.

También pudiera pasar que no les es posible por algún impedimento físico, o porque las distancias no les sean accesibles a los lugares donde hacerlo. De igual modo, pudiera pasar, que no les sea posible costear las tarifas, pero en internet se pueden encontrar sitios que prestan estos servicios con tarifas bastante solidarias. Afortunadamente, hoy día la tecnología nos permite poder resolver estos inconvenientes con tan solo un clic en tu computadora o celular.

Muchos profesionales de la salud mental se prestan para hacer este tipo de labores de forma online, comprendiendo que puede ser incluso una mejor forma de llegar a más personas y de diferentes lugares del planeta. Llegan a hacerlo incluso de forma gratuita, como se mencionó anteriormente, obteniendo de cualquier forma, buenos resultados para los consultantes.

Puedes encontrar varios sitios en línea que te ofrecen servicios como éste. Hay espacios tipo chat que, si se está pasando por un mal momento o crisis, bien sea personal o laboral, brindan consejos, orientación y apoyo emocional, y te permiten acceder tanto tiempo, hasta que quedes satisfecho con la resolución de aquello por lo cual consultas.

De allí que, si eres de esas personas que tiene en mente aportar con tus conocimientos para ayudar a otros, sería ideal que puedas crear tu propia web con un buen alojamiento y asistencia profesional para que tengas un buen posicionamiento en internet y tus seguidores o clientes, tengan una buena experiencia.

¿Por qué el alojamiento o uso de un hosting?

Porque tú quieres que tu sitio sea altamente visitado y goces de un buen tiempo de actividad, funcionalidad, manejo profesional y de carga veloz, debes considerar un hosting.

¿Qué es un hosting?

 Es una forma de alojamiento en internet, es decir, te dan un lugar para tu sitio y lo mantienen en funcionamiento para que tus usuarios puedan acceder al mismo a través de una URL. Tener tu web en un hosting se hace necesario.

Recomendaciones

Lo primero es que determines cuál es el que necesitas de acuerdo a las necesidades de tu proyecto, para ello, revisa los múltiples proveedores que hay, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Verifica que sea compatible con tu sistema operativo.
  • Revisa en las reseñas de los diferentes sitios, que sea un alojamiento confiable, y que el tiempo de actividad que te ofrecen realmente lo cumplen, porque este es un tema muy importante, sobre todo para tu propósito.
  • Otro aspecto a resaltar, es el de la seguridad, los mejores sitios incluyen firewalls, te hacen copias de seguridad, y hasta podrían alertarte si se registraran acciones sospechosas.
  • Fíjate en cuánto crees que va a ser el tráfico de tu sitio, porque eso va a determinar el ancho de banda y cuánto espacio en disco vas a necesitar.
  • No dejes de considerar el tiempo de carga que te ofrecen, y que además como plus, tengan buena asistencia al cliente.
  • Estos sitios de alojamiento varían mucho en precio, pueden ir desde $2,99 hasta $10 por mes, pero no es un buen criterio fijarte en el precio al momento de hacer la elección, esta es una decisión que necesariamente debe estar ajustada con las sugerencias anteriores, como también teniendo una visión inversionista, es decir, cada vez tendrás más clientes, y requieres de una que te ofrezca la posibilidad de escalar.

Si eres profesional de salud mental, o tienes formación para brindar herramientas terapéuticas, considera prestar tus servicios a través de tu propia página web, para llegar a más usuarios, y sin duda, adquiere un buen servicio de hosting para que tu experiencia, y la de tus clientes sea realmente satisfactoria.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com