Educación

¿A qué esperas para estudiar psicología a distancia?

estudiar psicologia distancia

Son muchas las personas que se plantean estudiar una carrera universitaria, pero que, por una u otra razón, carecen de tiempo suficiente para asistir a clases. En este sentido, la formación online cada vez cuenta con más adeptos. Este tipo de aprendizaje te permite estudiar donde y cuando tú quieras.

Es por ello que, si siempre quisiste ahondar en la psicología, ¡ya no tienes excusa! Son muchas las personas que deciden estudiar psicología a distancia. En este artículo te contamos las ventajas de aprender psicología de esta forma.

Consejos para estudiar psicología a distancia

  • Aprovecha el aula virtual de la propia universidad. Consulta todos los días los foros de ayuda, chats, realiza preguntas a los tutores por correo electrónico y revisa todo el material que te aporta la universidad para mantenerte al día. Como si estuvieras en la propia facultad, es decir, contarás con un soporte similar al que tendrías en una facultad presencial. La tecnología es nuestra gran aliada.
  • Establece objetivos a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo, un objetivo a corto plazo sería conseguir estudiar todos los días un poco. A medio plazo sería ponerse un límite realista de asignaturas que puedes llegar a superar. Y por supuesto, el objetivo a largo plazo es la consecución de tu título. En este sentido, marca objetivos realistas para evitar una frustración posterior innecesaria. Sobre todo, si estudias compaginándolo con otras obligaciones personales, que normalmente son prioritarias al estudio por lo que tus plazos podrán irse alargando. Ponte unas fechas y empieza a trabajar hacia los objetivos. Esto es parte fundamental de tu metodología de estudio
  • Planifica el tiempo de estudio. Trata de estudiar todos los días. Para ello establece unos horarios más o menos fijos y periodos de descanso. La constancia es fundamental para el éxito en el estudio. Como decíamos en el punto anterior, intenta estudiar el tiempo que sea pero de forma continuada para que no te duermas en el estudio. Los temarios serán extensos y la gente que estudia a distancia no suele tener demasiado tiempo para meterse todo el temario los últimos días antes de los exámenes. Planifica tu estudio, pero lo más importante es que lo hagas de forma continuada. La constancia es fundamental para el éxito en el estudio.
  • Ten un espacio de trabajo. Es importante no mezclar tareas ni espacios, ya que a menudo, vas a llegar cansado de trabajar, de cuidar a la familia o de realizar otras obligaciones, por lo que es muy importante contar con un espacio preparado para el estudio. Ten tus libros y apuntes siempre a mano para que no te de pereza cogerlos. Todo está preparado para estudiar y verlos ahí listos será tu mayor estímulo
  • Acude a la biblioteca. Además de tener tu espacio en casa para estudiar, intenta acudir a bibliotecas públicas o la de la propia universidad de vez en cuando. Verte rodeado de otras personas que están estudiando combatirá la soledad del estudio a distancia y te permitirá conocer a gente que está estudiando también en condiciones similares a la tuya.
  • Realiza cursos complementarios y lee sobre temas de psicología que te interesen. Muchas veces se dice que estudiar a distancia te quita parte de la práctica de la profesión que estudias. Pero eso no es cierto, ya que la práctica la conseguirás. Si quieres, realizando cursos complementarios que se adapten a tus necesidades de tiempos. Acude a ellos y te servirá también para conocer gente apasionada por tus mismos intereses. Además, aprovecha al máximo las propias prácticas presenciales (si puedes realizarlas) que la propia universidad te ofrecerá para terminar los estudios. También tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia que normalmente están muy bien enfocadas a adquirir las competencias profesionales. De todas formas, la práctica se consigue por méritos individuales. Otra cosa que puedes realizar es realizar algún tipo de voluntariado en psicología o similar que te acerque al mundo laboral real

La Universidad Isabel I ofrece la posibilidad de estudiar psicología a distancia. Esta prestigiosa institución cuenta con un completo plan de estudio que te permitirá compatibilizar tu día a día, con los estudios en esta materia.

Ahora eres tú el que decides. Estudiar psicología a distancia es una buena manera de formarte y es de esas carreras universitarias que esta modalidad se adapta muy bien a su estudio, con esfuerzo, voluntad y dedicación conseguirás una muy buena formación y que en muchos casos es muy valorada en el mercado laboral debido a que las personas que terminan carreras universitarias a distancia muestran características personales muy aptas para el trabajo como son la perseverancia, el sacrificio y la autonomía. ¡Ánimo con el estudio!

Sobre el autor

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc...
Ver Página personal de Linkedin para información adicional o en la sección ¿Quién soy de la web? :)

Comentar

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.