Educación

Expertos Universitarios en Psicología

estudiar cursos psicologia

En la mayoría de los casos, terminar una carrera universitaria no es suficiente formación de cara a la inserción laboral. Hay que tener muy presente en nuestra planificación de estudios que al terminar la carrera, o durante la misma, es conveniente completar el aprendizaje con algún máster o posgrado más específico sobre una materia concreta.

Para completar tu formación como psicólogo es recomendable realizar cursos de posgrado que formen a los recién graduados como expertos universitarios en psicología. Para ello, una de las mejores opciones son los cursos que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera, esta prestigiosa universidad posee un catálogo de cursos muy amplio con los que poder especializarte.

¿Qué cursos de psicología estudiar?

La psicología es una ciencia que abarca numerosas áreas de estudio que se corresponden a su vez con otras tantas salidas profesionales. Es por este motivo, que la la Universidad CEU Cardenal Herrera pone a disposición de sus alumnos cursos de muy diferentes especialidades. Dentro de la psicología clínica o sanitaria puedes formarte en adicciones, trastornos del aprendizaje, bienestar y psicoterapia, técnicas de relajación, evaluación de la salud, evaluación de la personalidad, neurología, psicología infantil o diversos cursos sobre patologías y psicología de emergencias o abordaje familiar para personas en entornos con problemáticas de salud.
Además, cuenta también con diversos cursos sobre psicología forense y legal, otra de las disciplinas de mayor auge en los últimos años dentro de las ciencias del comportamiento, como es el peritaje psicológico.
Es importante a la hora de elegir qué curso estudiar decantarse por aquellos que se basen en la evidencia científica y posea unos temarios realizados e impartidos por profesionales del más alto nivel, cualificados y experimentados, como los que posee la Universidad CEU Herrera.

Metodología de trabajo.

La metodología de trabajo que ofrece esta universidad es totalmente online a través del método e-learning, lo cual facilita y flexibiliza el estudio. en los tiempos que corren es de vital importancia este aspecto, dado que en la mayoría de los casos, el factor más determinante a la hora de elegir uno u otra curso es nuestra propia disponibilidad horaria. Poder realizar un curso totalmente online, sin limitaciones de asistencias a clases nos permite flexibilizar y organizar nuestro propio tiempo lo que facilitará continuar nuestros procesos formativos.
Las carreras universitarias solo son la base de nuestra formación en el ámbito que sea. Debemos mantenernos formados de manera permanente y actualizados con las últimas técnicas, herramientas y estudios científicos para que nuestras intervenciones u orientaciones en psicología mantengan la calidad que nuestros clientes y pacientes buscan en todo profesional.

La mejor salida profesional comienza por la mejor formación.

Labrarse un buen futuro profesional, empieza por labrarse una formación continuada, sólida y especializada. Además, recuerda que no tienes porqué terminar la carrera de psicología para comenzar tu especialización, existen multitud de cursos que no exigen tener una titulación terminada para poder realizarlos y pueden ser una buena oportunidad para, a medida que estudiar, irte decantando por la especialización que más se adapta a tus preferencias y necesidades personales de cara a la futura inserción en el mercado laboral con garantías.

Sobre el autor

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc...
Ver Página personal de Linkedin para información adicional o en la sección ¿Quién soy de la web? :)

Comentar

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.