Social

Tips para una primera cita exitosa

cita pareja

Vivir en una gran ciudad tiene enormes ventajas, principalmente disfrutar de una urbe moderna y cosmopolita con mucha gente interesante por conocer.

Planear una cita es tan simple como abrir una web de dating online y buscar aquello que desees: nuevas amistades, encontrar contactos para encuentros casuales en Fuegodevida, amigos para disfrutar de un evento… Da igual donde te encuentres, gracias a esta tecnología podrás encontrar a ese perfil que desees en cualquier lugar donde te encuentres.

Tenemos pareja para una cita… y ahora la pregunta es ¿Qué se debe hacer en una primera cita? No hay leyes escritas en este asunto, pero si hay una dinámica generalizada de cosas que se deben hacer.

Por cliché que parezca ser uno mismo es, con toda seguridad, el mejor consejo para un primer encuentro. Te aseguras de no solo pasarlo bien sino de aumentar las posibilidades de obtener una segunda cita.

Dicho esto, hay algunas cosas bastante concretas que debes tener en cuenta cuando salgas con alguien totalmente nuevo ¡Toma nota!

El lugar de la cita

En primer lugar, debes elegir una buena ubicación que invite a una conversación fácil y relajada.

Busca un lugar que te haga sentir seguro y cómodo, lugares concurridos para evitar incomodidades. En este sentido las terrazas son una buena opción, son lugares bonitos, animados y se puede disfrutar al aire libre.

Conversación fluida y divertida

Incluso la cita más planificada puede ser un desastre sin una buena conversación. Después de todo, el propósito de las citas es conocerse, y eso es bastante difícil sin hablar.

La conversación es el verdadero motor de una primera cita. No te quedes callado/a pero tampoco eclipses verbalmente a tu pareja.

Habla, escucha y deja los temas generales para centrarte en algo más detallado para conocer a la persona que tienes enfrente.

Comparte la suficiente información que revele el tipo de persona que eres, tus intereses y personalidad, pero guarda las partes más personales para el momento en que se haya generado cierta confianza en la relación.

La idea principal es conocer a esa persona y saber si se tiene algo en común.

Outfit Casual

Una primera cita debe ser una experiencia normal sin grandes pretensiones. Tomar un café o un paseo por el parque conlleva un outfit casual sin dejar de ser uno mismo y mostrando la personalidad.

Es importante poner esfuerzo en la apariencia, pero es prioritario concentrar la energía en entablar una conversación sólida en lugar de preocuparse por el aspecto.

Haz caso a tu intuición

Escucha a tu intuición si te está diciendo que algo no va del todo bien. Existen indicadores claros que suelen ser las denominadas “Bandera Rojas” que se deben detectar: la cita no puede responder preguntas básicas como dónde trabaja o se comporta de manera extraña, demasiado nervioso, obstinado arrogante…

Por último… Ser uno mismo

Pretender ser una versión mejorada de la persona que te gustaría ser es engañoso y prepara el escenario para futuras interacciones incómodas.

El objetivo de las citas es conocer a alguien que sea auténtico y cuyos deseos en la vida se alineen con los tuyos. Esto solo puede suceder si se muestra el verdadero yo.

Redacción

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.