Profesión Salud

Sin salud mental no hay salud

sin salud mental no hay salud

Al igual que cuando nos rompemos un hueso vamos al traumatólogo, o cuando tenemos un problema de corazón vamos al cardiólogo, cada vez son más las personas que entienden que si estamos mal de ánimo, tenemos ansiedad o cualquier síntoma no físico, debemos acudir al profesional capacitado para ayudarnos, como un psicólogo o un psiquiatra.

Hace no muchos años, acudir a terapia parecía una señal de vergüenza, y las personas que iban no hablaban de ello como si de tema tabú se tratase. Sin embargo, en los últimos tiempos vamos superando estos prejuicios, y es que al igual que cuando vamos a otro profesional lo contamos con toda naturalidad, ir a un psicólogo no debería ser diferente.

En la actualidad, debido al ritmo de vida que llevamos, muchas patologías como la ansiedad, depresión, o simplemente por la necesidad de parar y conocernos, se han visto aumentadas en la población. Y es que, durante mucho tiempo, las personas que padecen ansiedad sufrían sus síntomas en silencio, sin poder tener al lado a un profesional que les ayudase a mejorar su salud mental.

Según el tipo de patología del que hablemos, el tratamiento puede hacer que sea necesaria la terapia psicológica combinada con otros profesionales. Por ejemplo, para quien sufra un trastorno alimentario es de gran ayuda un psicólogo que le ayude a entender y manejar sus emociones, pero será de gran utilidad que se establezca una ayuda entre diversos profesionales como su médico de atención primaria o un nutricionista que le dé las pautas correctas.

Acudir al psicólogo no es nada de lo que tener vergüenza, al contrario, es un claro signo de amor propio por nosotros y por nuestro cuidado. Acallar trastornos como la ansiedad o la depresión solo hará que estos se alarguen y agraven con el tiempo, mientras que cuanto antes nos pongamos en manos de profesionales antes notaremos la mejora.

Cómo elegir a un buen profesional

Para elegir a un psicólogo que nos acompañe en ese proceso de curación, es muy importante que sepamos que debemos encontrarnos a gusto con el profesional. Suele decirse que hay un psicólogo para cada persona, y es que es fundamental que estés con una persona que te de seguridad y te haga sentir agusto. No pasa nada si vas a un psicólogo y necesitas cambiarlo, al final es primordial que haya una buena relación profesional-paciente.

Gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad podemos elegir acudir a terapia presencial como online. Estas facilidades hacen más accesible la psicología a personas que tienen poco tiempo, prefieren hacer la sesión desde su casa por sentirse más cómodos o cualquier otro motivo.

Si finalmente te decides por un psicólogo presencial por todas las ventajas que también ofrece, Jesús Lasanta es un psicólogo en Logroño que puede ayudarte en ese proceso. A la hora de elegir un profesional es fundamental que sepamos también en qué campos está especializado.

Jesús Lasanta es un profesional que aporta sus conocimientos en áreas especializadas en psicología infantil enfocado al tratamiento de problemas escolares como un bajo rendimiento repentino o la falta de concentración. Además de tratar dolencias que pueden presentarse desde estas edades como la ansiedad o trastornos del sueño.

Para los adolescentes que también lo precisen, puede ayudarlos en trastornos de la alimentación que suelen presentarse a estas edades como la anorexia o la bulimia, o problemas como bullying o acoso escolar que pueden darse durante su etapa escolar y afectarlos en su desarrollo.

Por supuesto los adultos también podrán encontrar un espacio para sanar ansiedad, depresión o el insomnio tan presente en nuestra realidad. De esta forma vemos como cada edad necesitará una atención diferente según su edad, situación, etc, por lo que si queremos mejorar nuestra salud mental y sentirnos también sanos por dentro, la terapia puede ser la terapia que nos devuelva la ilusión.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com