Salud

Seguros de salud para familias, elegir la mejor cobertura para los tuyos

cuadro medico

A la hora de cuidar de tu salud y la de los tuyos, es importante elegir un buen seguro médico que te proporcione las coberturas que necesitas y que esté disponible para ti en cualquier imprevisto que pueda surgir. Es difícil saber cuál es el seguro que mejor encaja con nosotros, por eso existen comparadores de seguros de salud como Doctori.com para hacerte el trabajo más sencillo.

A continuación queremos mostrarte los mejores consejos para elegir los seguros de salud para familias, a fin de elegir la mejor cobertura para los tuyos.

Consejos para elegir el mejor seguro de salud para tu familia

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el seguro de salud que mejor se adapta a ti y a tu situación familiar. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para que puedas decidir con seguridad y sin miedo a equivocarte.

Compara el cuadro médico

El cuadro médico es el conjunto de profesionales con los que tienes cobertura en determinado seguro de salud. Es importante que esos profesionales estén cerca de ti, si no te tocará desplazarte mucho para poder ir al traumatólogo, a urgencias o al médico de cabecera. Elige el seguro de salud que tenga un cuadro médico más cercano a tu domicilio.

Revisa los copagos

En este apartado deberás valorar el uso que harás de tu seguro médico. Si usas mucho el servicio, te saldrá más a cuenta elegir una cuota mensual elevada en la que todo esté incluido. En cambio, si crees que vas a hacer poco uso del seguro de salud, será mejor que elijas la cuota mensual más reducida y que cada vez que vayas al médico tengas que pagar un copago, es decir un extra por uso.

Atención telefónica

Ahora más que nunca es básico elegir un seguro de salud que disponga de atención telefónica. Hay situaciones en las que no puedes salir de casa y necesitas ser atendido. Con este servicio, el médico te podrá dar un diagnóstico inicial por teléfono y valorar si es necesario que acudas a un médico de manera presencial.

Seguro dental

Este apartado no es imprescindible, pero puede que sea el punto que te haga decantarte por una aseguradora u otra. Hay algunos seguros de salud que incluyen un seguro dental con copagos para que tus sesiones en el dentista sean mucho más económicas. Aparte de ofrecerte algunos tratamientos gratuitos como limpiezas y revisiones. Debes valorar el uso que hacéis del dentista en vuestra familia y si os saldría a cuanta disponer de un seguro dental incluido en vuestra póliza de salud.

Ahora ya conoces los principales consejos a la hora de elegir seguros de salud para familias y de elegir la mejor cobertura para los tuyos. No dudes en visitar la web del comparador de Doctori.com para ver, de un solo vistazo, las condiciones y precios que te ofrecen cada uno de los seguros de salud.

Tags

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com