Off-Topic

Pide desde China tu videojuego favorito con ePacket

Había una vez en la que tenías que esperar semanas o incluso más de un mes para que llegara tu videojuego favorito de China. ¿Te acuerdas de esos tiempos? No hace tanto de eso, la verdad. En esos momentos era una lástima que ocurriese eso desde China, líder en el sector y que representa más del 28% de la producción mundial, más del doble que Estados Unidos.

tracker

Lo que puede que no sepas es que ahora puedes hacer seguimiento con epacket un servicio de entrega para reducir los tiempos de envío desde China y Hong Kong que firmó en 2011 con el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para revolucionar la logística de entrega en más de 40 países del planeta, algo que ha ido ampliándose.

 

Como su nombre indica con la “e”, este servicio de envío ha sido diseñado para el comercio electrónico o “ecommerce” para que sea más asequible y rápido para los consumidores recibir sus compras, en este caso videojuegos, en tiendas y mercados online que se envían desde China y Hong Kong.

 

En el pasado, la China EMS era la única opción asequible y razonable para enviar productos al extranjero a los clientes. Sin embargo, a menudo los clientes tardarían más de un mes en recibir su compra. Otras opciones más rápidas eran demasiado caras, especialmente para productos pequeños y económicos.

 

¿Cuánto tiempo tarda ePacket en entregarse?

 

Esto siempre va a depender del país destino del paquete por las aduanas, días festivos y otros retrasos que se puedan dar en el envío.

 

Como media, se puede decir que un paquete puede tardar entre 10 y 20 días en llegar a partir de la fecha de envío si el país destino es Estados Unidos.

 

El envío a Brasil es donde más tarda, aproximadamente entre 20 y 30 días hábiles, siguiéndole México con un tiempo de envío de 20 días hábiles. Pero, al otro extremo, vemos como en Vietnam tarda de 5 a 7 días laborables.

 

Para todos los demás países admitidos en la lista, el tiempo de envío es de 7 a 10 días hábiles.

 

Has de tener en cuenta que la mitad del tiempo de entrega se dedica al envío al país de destino. La otra mitad del tiempo de entrega ocurre dentro del país ya que los paquetes pasan por la aduana y se envían a los centros de distribución para ser entregados al cliente.

 

También es importante considerar que esto es bastante rápido considerando la cantidad de paquetes que se procesan a diario, así como la cantidad de paradas por las que pasa un paquete, las cuales tienes disponible cuando sigues el “tracking” de tu videojuego que se puede hacer fácilmente con el servicio de ePacket.

 

¿Y cómo funciona el envío de tu videojuego?

 

Por lo general, hay tres etapas de la entrega de un paquete electrónico.

 

El primero es trasladar el paquete del fabricante en China o Hong Kong a las fronteras del país. Luego, el mensajero internacional coge el paquete y lo envía al país de destino. Una vez que el paquete llega al país de destino, el mensajero local de ese país entregará el paquete al cliente en la llamada “última milla” del proceso logístico.

 

¿Cuáles son los requisitos para utilizar la entrega de paquetes?

 

Según el Servicio Postal de los Estados Unidos, existen algunos requisitos cuando se trata del paquete que se envía con ePacket. La longitud máxima del paquete solo puede ser de 60 cm, aunque en total, junto a la altura y el grosor, no pueden superar los 90 cm.

 

Además, el paquete no puede pesar más de 2 kg para que sea apto para el ePacket y la mercancía enviada no puede tener un precio que exceda los 400 dólares.  

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com