Profesión

Llevar un psicólogo en el bolsillo las 24 horas

psicología online

Vivimos en la sociedad de la comunicación y de la información en la que las nuevas tecnologías nos brindan posibilidades que hace relativamente poco tiempo era impensable. La forma de comunicarnos ha cambiado y lejos quedan los tiempos en los que para poder solucionar cualquier tipo de problema con un profesional teníamos que desplazarnos grandes distancias hasta su despacho o consulta.

La comunicación no solo ha cambiado sino que a día de hoy puede ser prácticamente inmediata y tenemos a nuestra disposición multitud de canales e información que podemos consultar directamente desde nuestros teléfonos móviles inteligentes o desde nuestro ordenador portátil. Nunca antes habíamos tenido el mundo entero y el conocimiento entero tan cerca.

Las consultas de psicología también se han adaptado a los nuevos tiempos y se apoyan en la tecnología de la comunicación para poder ofrecer consultas en todo el mundo de manera instantánea y con la mayor comodidad posible para el cliente. Puedes tener a tu psicólogo en el bolsillo y poder prácticamente acudir a él de manera instantánea. Son ya muchos los profesionales de la psicología que se apoyan en las consultas online a través de la videollamadas (Skype, Hangout, Facebook, Whatsapp, etc.) o a través incluso de consultas vía chat online en directo o incluso emai.

Son multitud las herramientas que te permiten contactar con tu psicólogo, que además se han globalizado de manera que prácticamente todo el mundo es capaz de forma sencilla de conectarse y tener en directo la consulta con el profesional más indicado.

Beneficios de las consultas de psicología online.

Está demostrado que las consultas online, bien ejecutadas, tienen una fiabilidad muy similar a las presenciales. En parte gracias a algunos de estos beneficios:

  1. Ahorra tiempo al cliente o paciente. El poder realizar la sesión sin tener que desplazarse ahorrará tiempo al cliente que no tendrá que desplazarse hasta la consulta. Este desplazamiento en muchas ocasiones es un impedimento para poder acudir a un profesional.
  2. Ahorra dinero. El ahorro es por ambas partes, por un lado el cliente se ahorra los costes asociados al desplazamiento y por otro las consultas suelen ser más asequibles dado que suelen tener un coste menor dado que el propio profesional de las psicología en ocasiones no tiene necesidad de alquilar un despacho para la hora de la consulta lo que implica poder ofrecer un servicio más barato.
  3. Posibilidad de anonimato. Una de las razones por las que las personas evitan acudir a un psicólogo es que en un primer momento sienten cierta vergüenza o no tienen la confianza suficiente para pedir la ayuda. A través de la psicología online es posible recibir asesoramiento profesional sin necesidad de desvelar la identidad. Lo importante es solucionar el problema independientemente de la identidad de la persona. Este anonimato y comodidad puede facilitar la mejor expresión de los problemas personales.
  4. Mejores profesionales. La oferta de profesionales a la que podemos acudir se dispara gracias a internet, podrás ser atendido por cualquier profesional del mundo desde tu casa. En la orientación psicológica es muy importante crear un buen clima y dar con el profesional más adecuado, de esta forma podrás acudir al experto más adecuado a tus necesidades personales desde cualquier punto sin tener que desplazarte.
  5. Inmediatez y retroalimentación más eficiente. Cuando una persona necesita un apoyo psicológico inmediato muchas veces es prácticamente imposible tenerla de forma inmediata ya que el psicólogo no puede atenderlo en su consulta. La espera puede ser interminable hasta la ansiada cita que nos libere de nuestra necesidad de contar y buscar una salida a un problema. Gracias a la tecnología, con un simplemente mensaje se de chat podemos tener una respuesta de un profesional en pocos minutos que nos aliviará nuestra situación. Tu psicólogo va contigo en el bolsillo. Si bien, recordamos que no se debe acudir a este tipo de servicios cuando las crisis son graves, que recomendamos acudir al centro médico más cercano en el caso de no poder acudir a la cita del profesional personalizado.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene la psicología online que puede acercar a cualquier los servicios profesionales de los mejores psicólogos con unos buenos resultados para muchos de los problemas que nos llevan a acudir a un especialista en el comportamiento humano.

Iván Pico

Graduado en Psicología (UNED). Nº Colegiado G-5480. Diplomado en Ciencias Empresariales (USC). Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. (INESEM). Máster Universitario Oficial en Orientación Profesional (UNED). Posgrado en Neuromarketing (Universidad Camilo José Cela). Técnico Deportivo Nivel II, fútbol sala (RFEF). Especialista en Psicología Aplicada al Deporte. Etc, etc...
Ver Página personal de Linkedin para información adicional o en la sección ¿Quién soy de la web? :)

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu empresa también podría publicitarse aquí ;)