Educación

Dónde estudiar los mejores cursos de Humanidades y Psicología

mejores cursos psicologia

La formación online y la existencia de plataformas específicas de aprendizaje abre la puerta a miles de personas a formarse desde casa en este tipo de especialidades

El impulso que ha vivido durante los últimos meses la formación a distancia y la mejora tecnológica de las plataformas educativas han facilitado el aprendizaje desde casa a miles de personas. La mayoría, aunque pueda parecer lo contrario, que ha apostado por formarse online son trabajadores en activo que, al tener más tiempo al teletrabajar, han decidido invertirlo en mejorar tanto personal como profesionalmente.

Y, en este contexto, cabe decir que una gran parte de estos nuevos estudiantes han apostado por estudiar cursos relacionados con las Ciencias Humanas. Al no tener la urgencia de formarse para encontrar un trabajo, estudiar Humanidades es una de las opciones más reclamadas en los últimos meses porque “nos ayuda a entender cómo los individuos procesan y documentan la experiencia humana”, según dice la propia Universidad de Oxford.

Disciplinas como la filosofía, la literatura, la religión, el arte, la música, la historia, la lingüística o la Psicología son algunas de las más conocidas dentro de las Ciencias Humanas y que ayudan a comprender y relacionarse con el mundo en el que vivimos. Para conocer los cursos que hay de estas especialidades, el portal mundocursos.online/humanidades/ es uno de los más populares y que ofrece más y mejor información sobre ellos.

Con ellos y desde casa, cualquier persona puede expandir sus conocimientos y aumentar sus habilidades de conocimiento y pensamiento analítico. Al mismo tiempo, podrán mejorar su expresión y comunicación oral y escrita, al tiempo que fomentarán la creatividad personal y empezar a distinguir entre lo que tiene sentido y lo que no.

Debido a las circunstancias actuales son muchas las personas que necesitan afrontar la pandemia y han tenido que acudir a un psicólogo para recibir ayuda. En este sentido, las personas pueden encontrar también la opción de estudiar algunas áreas del mundo de la Psicología a través de de los cinco cursos que recomienda en mundocursos.online/psicologia/ y adquirir los conocimientos que permiten afrontar situaciones como las actuales.

Gracias a ello, las personas que hagan estos cursos podrán dominar aspectos como la inteligencia emocional o aprender a establecer una disciplina positiva para sus hijos, de modo que haya una mejor convivencia y comportamiento entre los miembros de la familia.

Las ventajas de estudiar desde casa

Debido a la situación actual son muchas las personas que se han dado cuenta de las ventajas que tiene estudiar desde casa y no tener que matricularse en ningún tipo de centro de formación para acudir a clases de forma presencial. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de comprometerse con una formación online es ser responsable y cumplir con los horarios que cada uno se ponga. Así, vamos a ver algunas de las ventajas de estudiar Ciencias Humanas desde el hogar:

  • No se pierde tiempo en los desplazamientos. Como ya han comprobado muchas de las personas que pueden teletrabajar, estudiar desde casa evita tener que desplazarse a un centro formativo, lo que implica no perder tiempo en moverse y gastar dinero en gasolina o transporte público.
  • Estudiar al ritmo que uno quiere. Otra de las ventajas que tiene es que el estudiante no tiene que someterse a un horario obligatorio, ya que puede organizarse en función de su disponibilidad. Puede avanzar a su ritmo sin tener que sufrir agobios.
  • Todo el material a mano. Las prisas muchas veces llevan a olvidarnos libros, apuntes u otro tipo de material necesario para las clases. Al formarnos de forma online no corremos este riesgo, ya que todo lo podremos tener ordenada en el hogar y acceder al mismo fácilmente.

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com