Inteligencia Emocional Salud Social

Consejos para crear un vínculo emocional en tu farmacia

comunicacion farmacia

Llegados a cierta edad, la farmacia se convierte en un establecimiento al que vamos de forma rutinaria y en el que hacemos buena relación con sus responsables. Sabiendo esto, establecer un código de comunicación con los clientes será la mejor forma de hacerlos sentir cómodos, seguros y sin miedo a nada.

Farmacias Direct, la plataforma líder en comercio electrónico de productos para nuestra salud y el bienestar general, establece vínculos emocionales con sus clientes de tal forma que podamos ponernos en la piel ajena. Así, en el momento en que este viene a pedir cualquier artículo, nosotros hacemos que se sienta como en casa.

¿Cómo podemos crear un vínculo emocional con los clientes?

Si tienes una farmacia online seguramente te interese saber cómo establecer un vínculo emocional con los clientes o de qué manera puedes acercarte más a ellos. Siguiendo una serie de pautas sencillas, con el paso del tiempo estarás muy bien relacionado con ellos y vendiendo de la forma más sensata. A continuación, te dejamos unos consejos.

Comprender al paciente

Al vender medicamentos no podemos suponer nada de la persona que viene a comprar lo que necesita para su salud. Preguntar para estar al día de sus diagnósticos es una ley y, a partir de aquí, comprender al paciente debería ser nuestro único fin. Ponernos en su lugar y saber bien qué es lo que ocurre nos ayudará con el cometido.

Comunicación con el usuario

Parte de esa comprensión de la que hablamos está en la comunicación (o no) que tenemos con el paciente. Hablar con él, pensar en la situación por la que está pasando y hacerle sentir cómodo será fundamental en nuestro trabajo de vinculación. ¡No te quedes sin ninguna duda despejada!

No estandarizar los consejos farmacéuticos

Evitar que lo que digas al paciente sea puro protocolo es esencial para crear vínculos emocionales con los compradores. Si nos fijamos en antiguas opiniones de clientes de su líder comercial, todo lo que hagas desde el corazón y amando tu profesión no solo se notará el doble, sino que te lo agradecerán desde el principio.

Humanizar la situación

A la hora de vender productos de farmacia no podemos olvidar que estamos tratando con la salud de un paciente. Humanizar la situación, además de dejar ver nuestra mejor cara, consigue que el cliente se sienta mucho más relajado, cómodo y con ganas de volver la próxima vez que le toque receta. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Seguimiento del paciente

Ahora que nos hemos hecho con el paciente no podemos dejarlo a su suerte. Un seguimiento de cómo lleva la medicación, si el producto le ha gustado o si nota la mejoría que debería tener es una forma directa de vinculación. Siempre desde el lado más humano, los artículos se venderán mucho más fácil.

Como vemos, crear un vínculo emocional en tu farmacia no es algo especialmente complicado para los profesionales. Anteponiendo los intereses de los clientes a los de la empresa siempre se proyecta una imagen mucho más real, sencilla y con la humanidad que todo el mundo busca. ¿Tienes ya la tuya?

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com