Salud Social

¿Cómo protejo a mi familia si tengo un diagnóstico de cáncer?

familia seguro vida cancer

Si bien, haber escuchado tu diagnostico de cancer fue difícil, lo más aterrador es pensar cómo solventar la atención médica que vas a requerir y cuál será el futuro de tu familia si faltas.

Te damos una preocupación menos, mira lo que puedes hacer para que tengas tranquilidad mientras pasas por el proceso de la enfermedad.

Protégete a ti y a tu familia con el seguro de vida Protecancer

Existe un seguro de vida pensado en las personas que como tú, se enfrentan repentinamente al cáncer en cualquiera de sus etapas, conoce Protecancer de AXA:

  • Funciona como un seguro de vida tradicional, que entrega a tus beneficiarios la suma asegurada en caso de fallecer.
  • También te otorga descuentos en medicamentos, asistencia médica y otros más que van a hacerte más llevadera la experiencia con la enfermedad.
  • La contratación es fácil y rápida, para que no pierdas tiempo en trámites engorrosos.
  • Tienes el acompañamiento de asesores que te orientan en todo momento.

Las consultas a domicilio tienen un costo preferente, tienes acceso al servicio de ambulancia, a realizarte estudios de laboratorio sin costo y a contar con asistencia médica por teléfono las 24 horas.

Elabora tu testamento

Dejar en orden tu testamento es muy importante para que tu familia tenga pleno conocimiento de cómo deseas que sean repartidos tus bienes, ¿te preocupa el precio?

En México, contamos con la iniciativa Septiembre, Mes del Testamento, que ha impulsado el gobierno para fortalecer los lazos familiares, evitar controversias y dejar en claro el estado y destino de los bienes.

El gobierno te invita a tramitarlo a bajo costo en las notarías públicas que además, amplían sus horarios de atención y brindan la asesoría que necesites durante todo este mes.

 

Pon en orden todos tus documentos

Cuando alguien se enferma de gravedad o fallece y deja sus documentos desordenados e incompletos, los familiares se enfrascan en el problema de encontrarlos para realizar trámites.

Lo mejor, es que te consigas una carpeta para archivar originales y copias de tus documentos personales y hagas otra digital, para que las puedas compartir con una persona de confianza.

Incluye los documentos personales así como cualquier otro papel que sea necesario para realizar trámites o aclarar el estatus de propiedades.

 

Hereda a alguien de confianza tus datos digitales

Piensa en una persona que te ayude a ser albacea de tus contraseñas, tanto de tus redes sociales, como de tu correo electrónico, aplicaciones e incluso de tu teléfono móvil.

Tu heredero de información digital podrá dar de baja tus cuentas en caso de ser necesario para que tu información se mantenga dentro de tu círculo de confianza.

¿Sabías que en el testamento puedes dejar especificado quién heredará tus perfiles de redes sociales e información en internet?  Así es, su nombre es “herencia digital”.

Contar con un seguro contra el cáncer, ordenar tus documentos y tener un testamento, son primordiales para darle certeza y seguridad a las personas que más quieres.

 

Tags

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com