Ansiedad

Como aliviar el Estrés con Cannabis Medicinal

estres cannabis

A lo largo de nuestras vidas, experimentamos diferentes tipos de sensaciones y también nos enfrentamos a situaciones agobiantes que nos generan cierto estrés hasta el punto de afectar la capacidad de conciliar el sueño y es en estos momentos en los que muchos recurren a la medicación.

Una de las alternativas usadas es el cannabis medicinal, es por eso que en este post te contaremos que es y como puede impactar de forma positiva en tu organismo.

¿Qué es el Estrés?

Antes de profundizar en el alivio del estrés por medio del cannabis, debemos realizar una definición clara de lo que es el Estrés, y este no es más que la respuesta de nuestro cuerpo y mente a determinadas situaciones, desafíos o exigencias, que alteran nuestro estado natural.

Con relación a esto, cuando una persona se estresa, su cuerpo comienza a liberar ciertas sustancias químicas que activan los estados de alerta y se pueden sufrir alteraciones en la frecuencia cardíaca, niveles de azúcar alto, o elevación en la presión arterial.

Del mismo modo, es importante identificar que el estrés no siempre es malo, tomando en cuenta que sea a corto plazo, ya que, por ejemplo, el susto es un tipo de estrés y cuando este se hace presente la persona podrá responder rápidamente y evitar accidentes o situaciones difíciles.

En este sentido, el cannabis tiene múltiples beneficios, especialmente cuando es 100% natural, el cual se puede obtener en casa con ayuda de semillas feminizadas, logrando así mejorar la ansiedad, ayudar a conciliar el sueño, reducir el estrés, aliviar el dolor, entre muchas otras y todo esto se ha demostrado mediante investigaciones de las cuales hablaremos en el siguiente apartado.

Investigaciones sobre el uso del cannabis para la disminución del estrés

El cannabis más que un fin lúdico, tiene múltiples beneficios que permiten combatir enfermedades y afecciones a las que se puede someter el cuerpo o la mente, es por esto que se ha tomado bajo el término de cannabis medicinal; con relación a este, son muchísimas las investigaciones que se han realizado y que actualmente se siguen haciendo con la finalidad de conocer el verdadero potencial que tiene, ya que, muchos lo usan para la relajación.

Sin embargo, el cannabis ofrece mucho más que eso y podemos identificarlo en estudios como el que fue realizado por especialistas Brasileños y Españoles, donde se buscó la correlación de la neurogenesis con los efectos del cannabis y tras investigaciones realizadas con ratones, se llegó a la conclusión de que el CBD provoca un aumento en la producción neuronal y alivia los efectos del estrés crónico.

De igual manera, se han implementado otra gran variedad de estudios, y uno de estos concluyó que consumir cannabinoides logra efectos antidepresivos a largo plazo, disminuyendo así los niveles de estrés.

Finalmente, tras el éxito obtenido por diferentes estudios se determina la importancia de continuar con las investigaciones de este componente para que en lugar de ser considerado como algo malo, podríamos adquirir cada uno de los beneficios que ofrece y de esta manera brindar una mejor calidad de vida a la población en general.

Tags

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com