Off-Topic

Cigarrillo electrónicos sin nicotina, una herramienta para dejar de fumar

cigarrillo electronico

Desde hace ya varios años la manera tradicional de fumar ha dejado paso a otras modalidades que pueden ser menos perjudiciales para nuestra salud al poder evitar el consumo de nicotina, responsable de la adicción La nicotina es una de las sustancias que generan mayor adicción y más rápido la crean de la naturaleza y que se encuentra principalmente en las hojas de la planta del tabaco. 

Es importante conocer cuál es la principal causa de la adicción para que cuando se realicen este tipo de prácticas se conozcan sus riesgos y se haga con responsabilidad en caso de decidir su uso. El vapeo es una modalidad de fumar con amplio crecimiento en los últimos años y que se está extendiendo entre la juventud, vapear sin nicotina es sin duda la mejor elección. 

Pero ¿qué es vapear?

Básicamente vapear es inhalar el vapor generado por un dispositivo, que generalmente suelen ser cigarrillos electrónicos que funcionan con pilas o baterías recargables y que contienen cartuchos de líquido con diferentes sabores y sustancias. Al calentarse el líquido genera vapor que la persona inhala por la boquilla del cigarrillo y expulsa luego, creando en algunos casos una nube de vapor.

Aquí es donde entra la responsabilidad personal: ¿qué estoy inhalando? Debemos conocer las sustancias que estamos metiendo en nuestro cuerpo ya que además de la nicotina algunas de ellas podrían irritar nuestros pulmones. Debemos revisar las sustancias del  líquido vaper que utilicemos para que la experiencia sea agradable y evitar males mayores, no solo por la gran variedad de sabores que existen hoy en día sino sus efectos y contenido. 

 

Los cigarrillo electrónicos como método para dejar de fumar

El buen uso de los cigarrillos electrónicos, que permiten controlar mucho más las sustancias y la nicotina inhalada, son una de las herramientas más usadas por las personas que quieren dejar de fumar el cigarrillo con nicotina tradicional. Los cigarrillos electrónicos son hasta un 95% menos dañinos que los convencionales al contener menos nicotina, alquitrán y no producir monóxido de carbono.

 

Siempre y cuando se revisen con cuidado las cantidades y tipos de sustancias que se inhalan puede ser una buena fórmula para deshabituar el consumo de nicotina en fumadores que quieren dejarlo como parte del proceso. Cuando se quiere dejar un hábito tan adictivo se suelen necesitar cambiarlo por otro tipo de experiencia que se utilice de reforzador saludable, la experiencia diferente que genera este tipo de consumo podría ser utilizado para facilitar la deshabituación. 

Otro punto a favor de este tipo de cigarrillos sería que al ser reutilizables se evitan el molesto impacto sobre el entorno de las colillas y sus efectos secundarios, respetando el medio ambiente. 

Además, suelen ser más económicos que los anteriores por lo que ese refuerzo económico también puede ser usado a favor de la persona que quiere dejar el hábito ya que además de ver mejorada su salud también verá mejorado su bolsillo a fin de mes. 

Es tu salud y la de los que te rodean. Cuídate. Cuídalos. 

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com