Deporte

Charla sobre psicología deportiva para familias en As Pontes (Galicia).

La formación es parte importante del proyecto que compone PsicoPico y dentro de esos objetivos está la impartición de charlas psicoeducativas. En esta ocasión nos desplazamos a la localidad de As Pontes de García Rodríguez en la provincia de A Coruña (Galicia, España) donde Iván Pico  abrió el acto de presentación de la Escuela Deportiva de O Esteo F.S.

La charla titulada Psicología Deportiva de Base: Tú, Yo, El-Ella, sirvió para acercar la psicología a los más de los 200 asistentes que se dieron cita en el Cine Alovi de la localidad coruñesa.

Mediante la exposición de diversos ejemplos y videos, el objetivo de las palabras de Iván Pico fueron hacer llegar a la masa social presente la perspectiva del deporte desde la primera, segunda y tercera persona de las partes que integran la práctica deportiva. Así, se trató que los presentes se pusieran por un momento en el lugar de entrenadores, jugadores, familias y resto de componentes que estructuran el deporte.

Explicar el significado del deportesus beneficios y valores para la vida así como pautas de comportamiento de familiares con sus hij@s fueron otros de los temas de los que constó esta exposición.

>> Artículo recomendado: Cómo el deporte te puede ayudar a encontrar trabajo. 

O Esteo F.S.

Entrada Relacionada

La escuela de fútbol sala de O Esteo F.S. supera esta temporada los 80 alumnos-jugadores que desde los 4 años hasta los 19 puede formar parte de sus filas, y que continúa en su crecimiento gracias

a la gran dedicación al proyecto de todos los que lo integran. Además, cuentan con un equipo senior que milita en la Segunda División B del fútbol sala nacional.

Agradecer desde aquí a toda la familia de O Esteo F.S. la oportunidad brindada para acercar la psicología y enviarles los mejores deseos para la presente temporada deportiva.

>> Artículo relacionado: ¿Por qué hacemos deporte?

Servicio de Charlas Formativas.

Si estás interesado en recibir formación o quieres que la psicología esté presente en tus charlas o conferencias puedes ponerte en contacto a través de los medios indicados en la web o pide tu información sin compromiso en el correo info@psicopico.com.

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!