Sexualidad

Beneficios de la masturbación femenina y cómo disfrutarla al máximo

masturbación femenina

Menos mal que la masturbación está dejando de ser un tema tabú, como si sentir placer fuera algo malo. Es algo natural y saludable que incluso y un acto que compartimos con otras especies animales. A pesar de ello y de estar en pleno siglo XXI la masturbación sigue siendo una temática de difícil conversación y reservada a la intimidad. Si cabe más todavía cuando se habla de masturbación femenina.

Por fortuna, se están rompiendo esas barreras culturales para que la mujer se sienta más libre de disfrutar del placer de forma autónoma y sin prejuicios de ningún tipo. Son muchas las posibilidades de autoestimulación sexual femenina, desde la forma tradicional con dedos y manos hasta el uso de todo tipo de aparatos como vibradores, succionadores de clítoris o darse placer con un dildo o consolador. Existen tantas posibilidades como gustos personales para la autoexcitación femenina.

11 Beneficios de la masturbación femenina

El impulso sexual es liberado a través de la masturbación y es una de las mejores formas a su vez de aprender a controlarlo. De hecho, se utiliza en muchas ocasiones en terapia sexual. Además, son múltiples los beneficios que esta práctica conlleva, tanto para la salud física como mental, y todos ellos corroborados por la ciencia. Estos son algunos de ellos:

  1. Libera de forma natural neurotransmisores cerebrales tales como endorfina, oxitocina o serotonina. Todos ellos vinculados a estados de bienestar y equilibrio emocional. También liberas dopamina, fruto del placer que produce. Sobre todo, cuando se llega al orgasmo. Ojo, hazlo con moderación para no caer en una práctica onanista obsesiva, evidentemente.
  2. Trabaja los músculos implicados pélvicos. Además, este trabajo va a favorecer la preparación para el parto ya que al fortalecer la pelvis se producen contracciones más eficaces. También para el sexo en pareja será beneficioso.
  3. Potencia un estado de relajación derivado de la segregación de la endorfina tras el ejercicio físico realizado. Esto también va a favorecer la conciliación del sueño. Funciona como un analgésico natural.
  4. Inhibe la ansiedad. Derivado del punto anterior, cuando se practica la masturbación sin ningún tipo de miedo ni culpa, funciona como una actividad que reduce en gran parte los estados de ansiedad. Además. sirve para desconectar de otros problemas y dedicarse un tiempo a una misma.
  5. Mejorar los problemas de anorgasmia y falta de deseo sexual. Como decíamos es una técnica que se usa en terapia sexual.
  6. Mejor la autoconfianza en relación al sexo. Cuando una se conoce así misma mejor sabe también cómo quiere que la quieran. Es más fácil dejarse querer cuando se quiere a una misma.
  7. Mejora la respuesta inmunológica. Son varios los estudios científicos que avalan que la masturbación tiene beneficios sobre nuestras defensas ante enfermedades.
  8. Mejora la higiene genital. Favorece su autolimpieza como nuestro propio cuidado personal. Cuanta más atención le prestamos más sanos están. Además, la masturbación femenina ayuda a abrir el cuello uterino y liberar mucosidades y fluidos cervicales. En los hombres, reduce las infecciones del tracto urinario y el riesgo de padecer cáncer de próstata.
  9. Mitiga el dolor menstrual. Como analgésico natural que ya comentamos. Recuerda que también puedes practicar la masturbación durante la regla.
  10. Reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Son muchos los animales (ardillas terrestres, delfines…) que practican el onanismo después de la cópula para prevenir estas infecciones, en nuestro caso más de lo mismo. Tiene sentido.
  11. Además, las personas que se masturban más suelen ser más inteligentes y con mayor formación, según algunos estudios. Ojo, esto no quiere decir que por masturbarte te vayan a dar un máster universitario.

Cómo disfrutar de la masturbación (más todavía)

Primeramente, se debe aclarar que el orgasmo no tiene que ser el único fin de la masturbación. Se puede tener una masturbación satisfactoria sin orgasmo, aunque es bien sabido que experimentar el orgasmo será un plus de endorfinas en el cerebro que a todo el mundo le gusta experimentar.

La masturbación es un acto muy personal e íntimo por lo que cada persona sabrá mejor cómo disfrutarlo mejor. En el sexo no hay nada definitivamente estricto y existen mentes muy creativas que buscan la excitación por diversos medios. Aquí vamos solo a proyectar algunas ideas para mejorar la experiencia tanto de la masturbación femenina como masculina.

  • Estado de ánimo. El momento personal, el lugar y el contexto será muy importante para lograr un estado de satisfacción óptimo para tu próxima sesión solitaria de masturbación. Apaga las luces, enciende velas o ponte música. Lo que a ti más te guste, pero algo especial. Esto ayudará a que no sea algo monótono y la experiencia se multiplicará.
  • Lubricación. Esto va en función de cada persona, pero piensa que durante el sexo compartido la lubricación es doble y el sistema funciona mejor que en solitario. Si no tienes una buena autolubricación quizás no te haga falta, pero usar algún producto lubricante puede ayudar a que todo fluya mejor y evite lesiones por fricción innecesarias, sobre todo para las largas sesiones. A veces, en la ducha, esto ya no hace falta hacerlo.
  • Pon la mente a funcionar. Divaga y piensa en tus fantasías sexuales y dale tiempo a transformar la historia en tu mente a tu gusto. Dale un poco de tiempo a formar esa experiencia. Modifica tus pensamientos cada vez que te masturbes para crear nuevas historias o repite los que funcionaron. Puedes cerrar los ojos para sumergirte mejor en esos deseos y ponerte a funcionar. Otra buena fórmula es utilizar algún tipo de novela erótica o videos para estimular la mente y dar nuevas ideas.
  • Tómate tu tiempo. A veces no se tiene tiempo y se sale del paso como se puede. Como en la vida real. Pero no tengas prisa por hacerlo cuando puedas y dedícale tiempo o incluso planificarlo con anterioridad. Esa anticipación del momento te podrá ayudar a vivirlo luego de manera más intensa.
  • Explora las zonas erógenas. No solo la zona vagina y el clítoris, sino también los pezones, las orejas, el perineo, los muslos o todo aquello que te motive.
  • Usa juguetes sexuales. Existen infinidad de fórmulas como consoladores, vibradores, succionadores de clítoris o demás juguetes como los que ofrecen en Platano Melón. Además, de ellos puedes utilizar el mango de la ducha y sus chorros calientes o incluso la propia almohada.
  • Utiliza la tecnología. Puedes hacer uso del teléfono, mensaje de texto o incluso videollamada para que tanto tú como tu pareja sexual disfrutéis desde la distancia aquello que luego podréis (o no) llevar a la práctica real. Y más en tiempos de confinamientos y distanciamiento social.

A partir de aquí las técnicas y formas de masturbarse son prácticamente infinitas, muchas de ellas creativas. Lo importante es disfrutar y liberar tensión sexual que siempre viene bien. Es el momento de reivindicar la masturbación femenina, sin tapujos. ¡A disfrutar!

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com

Chat
1
💬 ¿Te ayudo?
Psicopico
👋 ¡Hola! Soy Iván Pico, psicólogo. Gracias por tu visita. ¿Necesitas una consulta más personalizada?

Soy especialista en aplicar la psicología a la resolución de conflictos diarios.

Psicología aplicada al trabajo, la educación, el deporte, las tecnologías o las relaciones personales.

🦸‍♂ Empieza tu proceso de orientación con unas tarifas muy asequibles.

¡Escríbeme sin compromiso para conocer más detalles

📲+34627 40 47 96 | info@psicopico.com