Educación

Beneficios de aprender inglés online

estudiar ingles online

Una de las mejores formas de mantener activo y en forma nuestro cerebro es el aprendizaje de un nuevo idioma. Nuestra mente necesita de ejercicio y práctica, como si de una práctica deportiva se tratase se ha demostrado en diversos estudios que las personas que hablan más de un idioma tienen una mayor densidad de neuronas, mejora nuestra memoria y nuestras habilidades auditivas. Nuevos sonidos, nuevas palabras, nueva gramática que será una gran herramienta para ejercitar nuestro cerebro. Cualquier momento es bueno para  iniciar alguno de los cursos de inglés online con EF English Live y mantener nuestra mente activa además de otros muchos beneficios que nos proporciona acercarnos a otro idioma.

¿Qué ventajas tiene aprender un idioma?

Como ya avanzamos, aprender un idioma nuevo va a tener claros beneficios cognitivos y sociales que van a repercutir en nuestro propio bienestar general tanto físico, como social y emocional.

1. Mejora del rendimiento cognitivo

Las personas bilingües presentan mejor rendimiento a la hora de intercambiar tareas, supuestamente provocado por ese aprendizaje de ser capaces de cambiar de idioma, lo cual no deja de ser tareas diferentes. Esta flexibilidad cognitiva mejora la adaptación de las personas a diferentes contextos controlando mejor la situación al no necesitar tantos recursos para entender lo que sucede.

Otros procesos psicológicos que se ven beneficiados son la atención y la memoria. Si conocemos el significado de las palabras tanto en inglés como en español estamos mejorando nuestra memoria operativa, que es aquella que necesita recuperar la información rápidamente, por lo que nos volvemos más ágiles mentalmente. Esto va a ampliar nuestra capacidad memorística.

En cuanto a la atención, las personas que conocen varios idiomas son más eficientes en la ejecución de la atención ya que son más sensibles a los cambios y los ruidos. Esto quizás debido a que estamos entrenando a nuestro cerebro a percibir sonidos diferentes e interpretarlos mejor por lo que mejoramos a su vez la capacidad de oír y comunicarnos mejor.

2. Previene problemas de salud mental

Podemos decir por tanto que aprender inglés, o cualquier otro idioma, optimiza nuestro cerebro lo cual también nos va a servir para prevenir enfermedades neurodegenerativas como la demencia, el Alzheimer o el deterioro cognitivo.

3. Mejora el pensamiento crítico

Aprender otro idioma también implica conocer mejor su cultura, su forma de ver el mundo y las perspectivas por lo que amplía nuestro horizonte, como si se tratase de realizar un viaje que nos aporta nuevas experiencias. Además, facilita la comprensión de los puntos de vista ajenos al mejorar nuestra empatía y comunicación interpersonal.

4. Aporta valor laboral y educativo

Hoy en día saber inglés es muy necesario en determinadas profesiones que exigen tener cierto nivel tanto escrito, hablado como entendido lo cual abre puertas laborales y nuevos retos profesionales. Cada vez es más común la necesidad de tener acreditados ciertos niveles de inglés para acceder a carreras y máster universitarios.

5. Aumenta la autoconfianza y motivación por viajar

Son muchas las personas que limitan sus viajes a países donde conocen el idioma o solo de habla hispana o similares por miedo a no saber comunicarse allá donde vayan. Aprender inglés aliviará esa sensación que te permitirá ser más autónomo en tus viajes por lo que las posibilidades se comunican. Viajar aporta experiencias que a su vez nos traerán otros tantos beneficios.

¿A qué esperas para inscribirte en un curso online? La flexibilidad que nos dan las nuevas tecnologías está siendo decisiva para que cada vez más personas den ese paso de aprender online y seguir creciendo en su autodesarrollo personal.

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Diplomado en Ciencias Empresariales y Máster en Orientación Profesional. Máster en Psicología del Trabajo y Organizaciones. Posgrado en Psicología del Deporte entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más. ¿Quieres una consulta personalizada? ¡Escríbeme!

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com