Off-Topic

5 consejos para buscar unos patines

patines

Los patines son una de las actividades favoritas tanto de chicos como de grandes pues no solo son divertidos, también te ayudan a ejercitarse. Incluso, en algunas ciudades los patines son un método de transporte muy usado por las personas, ya que son rápidos y ecológicos.

Hoy en día existen diferentes tipos de patines en el mercado como los patines en linea los cuales varían en la forma de acomodar las ruedas y el número de las mismas. Si estás buscando unos patines, aquí te daremos 5 consejos que te ayudarán a encontrar los mejoes

  • Toma en cuenta el tipo de patines

Como te contamos, existen diferentes tipos de patines con ruedas. Por un lado, tenemos los patines en línea los cuales acomodan las ruedas en una sola línea, una tras otra. Por otro, están los patines que solo tienen 4 ruedas, una en cada esquina del patín.

Es importante tomar en cuenta el tipo de patines, ya que esto influye a la hora de manejarlos pues para algunos, los patines en línea suelen ser un poco más complicados. También influye en la velocidad y maniobrabilidad que pueden alcanzar los patines.

  • Experiencia con patines

Otro punto fundamental a tomar en cuenta es la experiencia de las personas con los patines pues no todos los patines están recomendados para todas las personas. Algunos instructores, por ejemplo, recomiendan comenzar con patines de 4 ruedas pues estos pueden ser mucho más estables.

Una vez que adquieres experiencia, puedes avanzar hacia los patines en línea los cuales son más rápidos, pero también, requieren un mejor equilibrio. Incluso, si quieres patinar en hielo, lo recomendable es primero ganar experiencia patinando en pista y después, comenzar a intentarlo sobre una superficie de hielo natural o de origen artificial.

  • Tamaño de los patines

Es muy importante tomar en cuenta el tamaño de los patines pues si estos no ajustan a la perfección en el pie, esto puede complicar su uso. Imagínate unos patines que te quedan muy grandes y el pie se mueve hacia adelante y hacia atrás ¡Podrías caerte!

Te recomendamos que busques patines que sean de tu talla o medio número más grande como máximo pues esto te brindará un mejor ajusta y estabilidad al utilizarlos. Por eso te recomendamos que midas tu pie y lo compares con las diferentes escalas de medida de calzado para encontrar los mejores patines.

  • Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación influyen directamente en dos puntos, el primero es la durabilidad de los patines. Hoy en día, la mayoría de patines se fabrican en plástico rígido con textiles sintéticos suaves y refuerzos de metal para darles mucha mayor resistencia.

El segundo punto en el que influyen es en la ligereza o en el peso de los patines pues hay materiales que son más robustos y pesados que otros. Si buscas unos patines que te den una alta velocidad y sean fáciles de maniobrar, es importante tomar en cuenta el peso.

  • Otros puntos

Por último, debes de saber que los patines suelen incluir funciones más allá del solo rodar como incorporar luces en las ruedas. Estas ruedas, al girar, se iluminarán para darle un toque mucho más vistoso a los patines cuando los utilizas, sobre todo de noche.

También recomendamos tomar en cuenta si las ruedas se pueden reemplazar, en caso de que se dañen, así como si los patines son resistentes a humedad, lavables, etc. Algunas personas también recomiendan tomar en cuenta cómo lo son los sistemas para colocar las patines, por ejemplo, las correas o los sujetadores.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com