Organizaciones Profesión

Programas de gestión de clínicas: ¿Cómo facilitan la vida de psicólogos y pacientes?

programa consulta psicologia

Vivimos en plena sociedad de la información digital en la que el correcto procesamiento de los datos es fundamental para la buena gestión de cualquier tipo de empresa que se precie. Lejos quedan ya las estanterías llenas de libros contables, registros de clientes, facturas y agendas que ralentizaban el propio desarrollo de la organización. Hoy en día las empresas deben apoyarse en la tecnología y digitalizarse lo máximo posible para rentabilizar su tiempo y realizar las tareas de forma más autónoma y eficiente.

Las consultas de psicología, como empresa que son, deben adaptarse a las nuevas tecnologías por lo que incorporar un software para psicólogos ayudará a dinamizar la actividad y facilitar la gestión empresarial. Esta administración es en la mayoría de los casos única y realizada por el propio psicólogo que se tiene que gestionar de forma autónoma.

¿En qué nos puede ayudar un software informático en nuestra consulta de psicología?

Los programas informáticos nos ayudan a la gestión diaria de una consulta o clínica de psicología de manera que desde un mismo espacio se centralice la administración de la misma. Además, en muchos casos esta gestión se sincronizará con la nube en internet por lo que facilita el acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil con conexión a la red de redes.

Este tipo de programas informáticos incorporan herramientas de todo tipo, no solo centradas en la gestión de expedientes de pacientes o clientes sino que suelen incorporar opciones para el control financiero y contable o incluso planificaciones de márketing que nos ayudarán a crecer en nuestro negocio. Todo ello con la garantía de tener nuestros datos protegidos y centralizados en un mismo sistema.

Además, te permiten tener la agenda personalizada para cada profesional de centro con avisos para citas. Asegúrate cuando adquieras un software de gestión de clínicas que cumple con todas las normativas sobre protección de datos ya que recuerda que los psicólogos tratamos con información confidencial que se incrementa en nivel de seguridad cuando se trata de datos relacionados con la salud.

Beneficios de tener una aplicación para la gestión de tu consulta.

Las principales ventajas de usar una aplicación de gestión integral son las que siguen:

  • Si la aplicación está sincronizada en la nube mejora la libertad de acceso a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, incluso desde tu móvil. Esto te hará aprovechar mucho más el tiempo.
  • Comparte la información con el resto de personal autorizado.
  • Guarda de forma ágil y segura los datos de tus clientes.
  • Centraliza la facturación. Es importante que la aplicación esté adaptada a los modelos contables y te permita realizar facturas personalizadas con su correspondiente registro. Además, que puedas llevar el control de los impuestos a presentar.
  • Control de la citas y planificación de las mismas de manera integrada.
  • Directorio de pacientes, clientes y proveedores.
  • Gestión y planificación de márketing.
  • Control del historial de pacientes y clientes ordenado y protegido.

Hoy en día existen multitud de programas de gestión en internet pero poseer una aplicación específica y profesional con especialistas dedicados a su soporte quizás termine por ser la mejor garantía de éxito, en función de tu presupuesto, tiempo y necesidades.

Iván Pico

Director y creador de Psicopico.com. Psicólogo Colegiado G-5480 entre otras cosas. Visita la sección "Sobre mí" para saber más.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading...

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com