Profesión

¿Posees herramientas psicológicas y no sabes cómo ponerlas a tenerlas a salvo? ¡Usa una VPN!

vpn psicologo

Hay diferentes maneras en estos tiempos tecnológicos, de poner a disposición tus conocimientos en psicología, sabiendo que hay personas necesitando de ellos. Sin embargo, sabes que hay muchos riesgos a la hora de navegar por  internet, así que anímate a ofrecerlo a través de la seguridad que te brinda una red virtual o Virtual Private Network; y si no sabes qué es una red VPN, aquí te podemos orientar.

 

Actualmente se disponen de diversos medios para interactuar con personas interesadas en recibir orientación psicológica, estos pueden ser un blog, una página web o a través de las redes sociales.

 

Tú puedes elegir el medio que más te convenga y, dependiendo además de cuál es el alcance de tu ofrecimiento en este sentido, puede que lo veas como un aporte a la humanidad y entonces no cobres honorarios, o por el contrario, necesitas ofrecer el servicio porque es tu medio de ingresos. También porque lo que quieres hacer es publicar contenido que ofrecen herramientas de auto ayuda, o prefieres hacer chats para interactuar con los solicitantes.

 

En internet existen diversos servicios con esta finalidad, dirigidos a las diferentes necesidades de las personas que acuden a estos, en busca de orientación, consejos o apoyo terapéutico en sus momentos difíciles. Puedes visitar estos sitios para terminar de dibujar tu idea.

 

Es importante que sepas que como a ti, a las personas le suele dar cierto resquemor acudir a estos servicios por temor de que sea violada su privacidad, que se infecte su dispositivo, o que terceros roben información personal, etc.

 

Toda vez que crees tú sistema online y comiences a promocionarlo, tú puedes darle esa garantía de seguridad a tu cliente, si tu conexión es a través de una VPN y le sugieres a su vez a ellos que hicieren lo mismo. En tal sentido aquí te damos algunas orientaciones en cuanto a qué es una red VPN y por qué usarla.

 

¿Qué es una red VPN y cuáles son las ventajas de usarla en mi proyecto web?

VPN por sus siglas en ingles significa “Virtual Private Network” (Red privada virtual) es un software que te permite proteger tu privacidad mientras estás en internet. Nadie puede ver tu ubicación ni tu tráfico, pues los datos que envías en internet están cifrados e incluso esta hace invisible tu IP. Este cifrado hace que a los hackers se la haga casi que imposible acceder a tu información.

 

Otras ventajas:

  • Las VPN son especialmente útiles cuando utilizas redes WI-Fi públicas.
  • Son muy fáciles de usar, y cualquiera puede hacerlo.
  • Con una VPN puedes navegar desde cualquier parte, incluso donde haya restricciones.
  • Si alguien llegara a robar tus datos, la VPN te garantiza que no podrán entenderlos ni descifrarlos.
  • Puedes navegar de forma rápida y segura.
  • Y como tu dirección IP no es visible, tampoco pueden determinar tu ubicación.
  • La mayoría de las redes VPN, te ofrecen protección integrada y bloquean los anuncios y sitios maliciosos, alejándote de infecciones en los dispositivos que utilices.

¿Cómo navegar con una VPN?

Es fácil, solo tienes que indagar en esos sitios que te ofrecen los servicios y sus reseñas comparativas, a ver cuál es la que más se ajusta a lo que requieres, o a tu presupuesto si te decides por una con pago. Puedes usar mientras te familiarizas, una que sea gratuita, ilimitada y que no requiera ningún tipo de registro.

Pasos para conectarte desde tu PC:

Ya teniendo en cuenta qué es lo que requieres, eliges una, y una vez allí, descargas la aplicación a tu equipo y ahí se te mostrarán los enlaces. Eliges uno y a continuación, una vez que estés en su web, ubicas donde descargarlo. Luego tendrás la aplicación de escritorio, allí le daras clic para ejecutarla, y vas siguiendo todos los pasos que te van indicando.

Habiendo hecho esto, te debe aparecer en la parte de debajo de tu escritorio el icono de la aplicación, ahí le das clic derecho y te van a aparecer los apartados desde los que te puedes conectar, es decir, desde Estados Unidos, Europa, Asia, etc., y cada uno de ellos con un listado a seleccionar, eliges uno en el despliegue, haces clic, luego conectar y a continuación, te aparece un recuadro que dice, conectado a la región que solicitaste.

Para verificar que estés conectado, te vas a Google y preguntas cuál es mi IP, eliges una, y allí te va a decir cuál es tu ubicación IP, y si es la que seleccionaste.

Hecho todo esto, ya puedes crear tu sitio online que te permita apoyar con tus conocimientos y herramientas a las personas que están requiriendo ayuda terapéutica en sus momentos de crisis y pudiendo hacerlo a distancia, y de manera segura, conectados a una VPN.

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com