Social

Hábitos que tienen las parejas sólidas y saludables

habitos pareja psicologia

Las parejas más sólidas tienen hábitos en común. Aspectos como la comunicación, la cercanía y la empatía son claves para hacer que estas duren y sean cada vez más saludables. Alejarse de la toxicidad que envuelve a las relaciones cuando aparece la desconfianza es esencial para evitar los problemas. Además, conocer a tu pareja es muy importante, especialmente si buscas regalos para San Valentín que causen impacto.

Encuentra en este artículo los consejos que han ayudado a que las parejas más sólidas se mantengan unidas y felices.

Saben comunicarse efectivamente

La comunicación es un punto clave en las relaciones. Mantenerse en contacto es fundamental para saber qué piensa el otro y también para evitar la desconfianza. Esto también está relacionado con el tiempo de calidad y los pequeños detalles como escuchar lo que el otro tiene para decir.

Pasan tiempo juntos 

Fuera del ámbito de las comunicaciones Online, habrá que darle prioridad también al contacto físico. Organizar ambas agendas para dejar un espacio a las citas o simplemente para pasar tiempo juntos se convierte en una necesidad.

Durante estos encuentros, se deberá priorizar las conversaciones, tiempo para divertirse, las risas y aclarar los malentendidos. 

Son leales entre ellos

Son fieles y estables. Cumplen las promesas que se hacen entre ellos y resuelven las situaciones tensas con tranquilidad. 

La lealtad implica fidelidad y respeto hacia la pareja. Esta cualidad es sencillamente esencial para hacer que la relación sea saludable y estable. La pareja necesita encontrar en el otro apoyo y confianza, una mano amiga que jamás le defraudará.

Se muestran afecto con regularidad

Y las muestras de afecto no tienen por qué agotarse con el pasar de los años. Estas muestras de cariño deben presentarse con regularidad, de este modo, la relación se mantiene cálida y saludable. 

Mostrar el afecto que se tiene no tiene que ser tan complicado. Detalles como los besos, los abrazos, la intimidad y regalos para San Valentin serán de utilidad.

Sienten empatía por el otro

Amar también significa sentir como tu ser amado siente. “Ponerse en los zapatos del otro” es una frase que ahora tiene más sentido cuando estás en una relación.

Intenta ponerte en contacto con las emociones de tu pareja y hazle sentir seguro a tu lado. De este modo, construirán un lazo emocional que será muy fuerte.

Comparten obligaciones y tareas

Un elemento que también ha de estar presente en la relación es el sentido de la justicia. Para ponerlo en práctica, es necesario compartir las obligaciones y tareas domésticas.

Si viven juntos y ambos trabajan, compartir las tareas durante la noche les acercará y hará más responsables. Dediquen juntos algunos minutos al hogar y a compartir las responsabilidades.

Tienen planes en común

Por último, las parejas más sólidas, estables y saludables se esmeran en hacer planes en común que puedan desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Establecerse metas es clave en las relaciones modernas.

Alcanzar un objetivo en pareja puede darles acceso a proyectos en común que los mantenga conectados y en armonía. 

 

Redacción

Psicopico.com es un lugar donde aprender psicología de manera amena y sencilla. Intentamos acercar a todo el mundo cómo el mundo te entiende a ti y cómo entiendes tú al mundo apoyados en la ciencia del comportamiento humano: la psicología. Artículos sobre psicología social, psicología deportiva, salud, inteligencia emocional, orientación profesional y educativa y mucho más.

Si quieres saber más sobre las últimas investigaciones sobre neurociencia y psicología también puedes visitar canalpsico.com

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Servicios de psicología y publicidad: info@psicopico.com