Social

Descubre los trucos más sencillos para ahorrar dinero este año

Como todos sabemos, ya le queda poco a este 2019. Muchos queremos ahorrar durante este tiempo. Aquí traemos algunos trucos para tener en cuenta y conseguir ahorrar en lo que queda de año y a partir del próximo 2020.

Existen muchas razones por las que debemos ahorrar. Veamos cuáles son las más importantes. En primer lugar, debemos saber que los españoles ahorramos bastante menos que en el resto de la zona euro.

En los países de la eurozona hay muchos tipos de consumo, como los que se pueden consultar en el blog de VidaCaixa. Sin embargo, ahorrar es muy factible si seguimos las siguientes ideas.

El primer consejo sería siempre intentar vivir por debajo de las posibilidades de uno mismo. De esta forma, nunca gastaremos todo lo que tenemos y ya estaremos ahorrando, casi sin darnos cuenta.

También es aconsejable establecer un presupuesto mensual para cada mes del año. Sabemos que cada mes es distinto y hay meses en los que los gastos están a la orden del día. Por esta razón podemos hacer un presupuesto personalizado para cada mes del año.

¿Cuáles son los gastos más tontos y a la vez más comunes?

Como tercer consejo hay que evitar los llamados microgastos. Esto incluye los pequeños caprichos de los que podemos prescindir completamente. Son aquellos gastos que individualmente no parecen ser gran cosa pero que al sumar uno y otro vemos como nuestro bolsillo se ve notablemente afectado.

Para lograr ahorrar en este capítulo, por ejemplo, en lugar de salir cada mañana a tomar café podemos llevar un termo hecho de casa. También podemos ir con un tupper o un sándwich en lugar de comer cada día fuera de casa. Son ideas muy sencillas que podemos comenzar a hacer en cualquier momento.

Por otro lado, si hablamos de comprar ropa o cualquier otro elemento que nos haga falta siempre podemos adquirirlo fuera de temporada. En otras palabras, comprar cuando las cosas están rebajadas. Como todos sabemos, tras la temporada, toda la ropa que no se ha vendido baja de precio y sigue estando a la venta al público. Este periodo se conoce como rebajas, y si compramos entonces, estaremos ahorrando cada vez.

Como idea extra, podemos añadir la siguiente actividad. Se trata de apuntar todos los gastos que vamos teniendo en una libreta. De este modo seremos mucho más conscientes de todo lo que gastamos y conseguiremos tener más autocontrol sobre nuestros impulsos a la hora de comprar y gastar dinero, sea lo que sea.

Compartir gastos siempre fue una buena idea

Finalmente, veremos una de las ideas que más se están llevando a cabo en la actualidad. ¿Quién no usa Netflix o Spotify hoy en día? Un alto porcentaje de la población actual utiliza estos servicios online de forma diaria.

Es por esto que, muchas de estas aplicaciones permiten tener cuentas conjuntas, de lo cual debemos aprovecharnos y suscribirnos conjuntamente con nuestros amigos o familia para poder compartir gastos y disfrutar de las mismas facilidades.

redaccion@psicopico.com'

Redacción

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu empresa también podría publicitarse aquí ;)